viernes, 17 de febrero de 2012

Inter con Forlán desde el arranque

  

El líder del campeonato italiano, Milan, busca poner tierra de por medio y alejarse lo más posible de su principal perseguidor Juventus, a un punto pero con un partido menos, en esta vigésima cuarta jornada del campeonato, que se servirá de entrante al decisivo derbi del próximo 25 de febrero.

Pero antes del derbi, Milán tendrá que superar a Cesena, farolillo rojo junto con el Novara, mientras que Juventus recibe a un temible Catania. Milan de los altibajos, ahora da miedo. También a un Juventus que no perdió ningún partido desde que comenzó el campeonato y sobre todo después de que el equipo de Massimiliano Allegri castigase este miércoles con un contundente 4-0 a Arsenal en el partido de ida de octavos de Liga de Campeones.

Además con las llegadas de los nuevos fichajes como el egipcio El Shaarawy, el argelino Djamel Eddine Mesbah o el argentino Maxi López, Allegri ya no tiene los problemas de formación que había tenido en la primera vuelta debido a las lesiones.

A ellos se añade además, que el tridente formado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, el ghanés Kevin Prince Boateng, y el brasileño Robinho, no falla. Aunque ante la cantidad de partidos que ha disputado el Milan en las últimas semanas, Allegri dará descanso a algunos de los héroes del miércoles en San Siro y contra el Cesena se verán en el capo a López y El Shaarawy, que no disputaron la cita europea, mientras podría descansar Robinho.

A pesar de que se trata de un rival modesto, que ocupa junto con Novara la última plaza de la clasificación, Allegri no se fía demasiado y no prescindirá de las dos pilares sobre los que se apoya el equipo "Ibra" y "Boateng".

Por su parte, Juventus desaprovechó este miércoles contra Parma, cuando se recuperó el partido aplazado por la nieve, la oportunidad de recuperar el liderato al empatar sin goles a domicilio y dio así la oportunidad a Milan para seguir al frente de la tabla.

Aunque a los de Antonio Conte les queda un partido por disputar, contra Bologna y que se jugará el 7 de marzo, no pueden descuidarse ya que llevan dos partidos seguidos sin marcar.

A Juventus le puede pesar física y psíquicamente los dos partidos suspendidos por el mal tiempo, ya que le ha cortado el ritmo y también permitió a Milan ponerse por delante.

En la vigésima cuarta jornada del campeonato italiano volverán a tener la oportunidad de recuperar el liderato superando a Catania, que llega de vapulear 4-0 a Génova, gracias a los goles argentinos de Gonzalo Bergessio y Pablo Barrientos.
Mientras, Lazio, que continúa su batalla para afianzarse en el tercer puesto, viaja a Palermo. El equipo romano está en un momento dulce, después de una gran victoria (2-0) sobre Milan en el campeonato y una remontada espectacular con solo 10 hombres contra Cesena (3-2) en la última jornada, lo que le aupó a la tercera posición.

Por su parte, Roma del técnico español Luis Enrique que se mide al Parma tendrá que echar cuentas con la pasada derrota contra el Siena (1-0), en la que ha sido considerada la peor actuación de los romanistas.

Además el encuentro dejó la lesión del brasileño Juan, mientras que el danés Simon Thorup Kjaer se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas, por lo que Luis Enrique se encuentra con el argentino Gabriel Heinze como único titular para reconstruir la defensa.

Por otra parte, Inter intentará superar en su encuentro contra el Bolonia la grave crisis que atraviesa tras perder contra el Novara y encajar un humillante 4-0 contra el Roma.
Una nueva oportunidad para el técnico Claudio Ranieri, a quien, a pesar de los últimos resultados, el club le ha dado confianza.

Ranieri podrá volver a contar con Maicon, sancionado contra el Novara, y se podrá ver desde el primer minuto al uruguayo Diego Forlán.

El resto de encuentros de la vigésima cuarta jornada son: Fiorentina-Nápoli, Lecce-Siena, Génova-Chievo Verona, Novata-Atalanta y Udinese-Cagliari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario