Cavani tras el 1-1 en Rumania
Edinson Cavani, elegido mejor jugador del partido frente a Rumania por la prensa de aquel país, lamentó la jugada en la que le cometieron un claro penal que el árbitro no sancionó, y opinó que "pudimos haber hecho más daño". Además, Diego Pérez explicó por qué prefirió "no arriesgar" jugando.
Foto:EFE
Edinson Cavani fue elegido como el mejor jugador del partido en el empate a uno entre Uruguay y Rumania en Bucarest. El autor del tanto celeste poco antes de los dos minutos de juego, dijo tras el compromiso a Sport 890 que la jugada en la que el arquero rumano Ciprian Tatarusanu lo derribó entrando al área chica "fue penal, pero a veces pasan estas cosas en el fútbol y hay que seguir jugando".
El húngaro Viktor Kassai, árbitro del partido, le habría comentado a Diego Forlán en el entretiempo que el goleador del Napoli exageró demasiado en la caída y por eso no sancionó la pena máxima, a lo que el salteño respondió que "si no sacaba la pierna, se me trancaba en el piso y el arquero me la rompía". Más allá del trago amargo de esa jugada, que pudo haber sido el 2-0 parcial para el conjunto de Óscar Washington Tabárez, el atacante consideró que "pudimos haber hecho más daño, pero Rumania se plantó bien en el segundo tiempo y nos fue difícil entrarle".
Por último, dijo que la nieve "no influyó" en el desarrollo del cotejo, y explicó que su salida a los 60 minutos, cuando era el mejor exponente uruguayo, se debió a que "el cuerpo técnico sabía que tenía una recarga en el posterior de la pierna derecha". Si bien "estaba jugando y tratando de hacer lo mejor, ellos sabían muy bien cuándo sacarme".
Así como la salida de Cavani fue por precaución, también lo fue la no presencia de Diego Pérez en la formación titular. El volante del Bologna de Italia explicó que "no sé si por el frío o qué, pero en el calentamiento, ni bien empecé a moverme, sentí un dolor extraño en el aductor de la pierna izquierda. Preferí no arriesgar, por el frío y por el estado de la cancha. No había sentido nada antes, y fue un dolor pequeño diferente al otro que tuve".
No hay comentarios:
Publicar un comentario