Un escenario completamente opuesto al del fin de semana pasado vivirá hoy Luis Suárez, cuando su Liverpool sea local ante Brighton & Hove Albion por la quinta ronda de la prestigiosa FA Cup.
Con la hinchada respaldándolo y una cara amiga en el banco visitante -la del uruguayo Gustavo Poyet, quien lo ha defendido públicamente- el ambiente no puede ser más diferente al vivido hace ocho días, cuando los "Reds" visitaron Old Trafford para medirse ante Manchester United.
Aquel partido es todavía una nube negra sobre la cabeza de Suárez y quienes lo apoyan. La decisión del delantero celeste de no saludar al francés Patrice Evra -algo que Suárez afirma fue mutuo- ha hecho que el ex Ajax viva una semana muy difícil, incluso dentro de su club.
Por contrapartida, el apoyo fuera de Inglaterra ha sido asombroso. Los aficionados del Ajax, que por coincidencias del destino recibieron al Manchester United el pasado jueves, cantaron su nombre antes del partido para luego corear a toda voz: "No somos racistas, sólo odiamos al Manchester".
En Montevideo, mientras tanto, los hinchas de Nacional apoyaron a su exestrella con pancartas y caretas. El plantel tricolor, incluso, ingresó a la cancha con un mensaje que leía "Fuerza Luis" antes del choque ante Libertad de Paraguay. Suárez también recibió el respaldo de Diego Lugano y del presidente José Mujica.
Aún con todo esto, la situación sólo comenzará a mejorar con el paso de los partidos. Suárez tiene en sus pies la posibilidad de devolver el foco a su talento y no a la polémica.
Como acostumbra, Kenny Dalglish aún no ha confirmado el once que saldrá a la cancha en Anfield (a las 14.30 de Uruguay por ESPN+).
Se espera que el técnico escocés vaya con todo su potencial, buscando asegurar un partido en el que los "Reds" son amplios favoritos.
Poyet tiene al Brighton en la novena ubicación del Championship (la Segunda división) y está a solamente dos puntos de los playoffs. Está luchando por lo que sería el segundo ascenso consecutivo.
Ambos clubes se vieron la cara en setiembre, por la Copa de la Liga. Liverpool, como visitante, eliminó a Brighton con un triunfo por 2 a 1 con goles de Craig Bellamy y Dirk Kuyt. Aquel día Suárez fue titular y jugó 73 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario