martes, 21 de febrero de 2012

La selección olímpica tendrá despedida doble

  

El programa de trabajo de la selección olímpica de Uruguay establece que jugará dos partidos amistosos de despedida, ambos en el país, y que llegará el 20 de julio a Londres para afrontar, después de 84 años, su participación en la competencia de fútbol en los Juegos Olímpicos.

El plan del cuerpo técnico de la selección es jugar los partidos amistosos antes de viajar, y los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol pretenden que al menos uno de esos encuentros se dispute en el interior. No descartan que sean los dos fuera del Estadio Centenario.

La llegada a Londres está prevista para el 20 de julio, porque el técnico Óscar Washington Tabárez quiere estar cinco o seis días antes del inicio del torneo, previsto para el 25 de julio. La ceremonia inaugural  de Londres 2012 será el 27 de ese mes.

Los rivales de Uruguay se conocerán recién el 24 de abril cuando se realice el sorteo de fútbol, actividad que está bajo la égida de FIFA.

Por otra parte, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá confirmó a El Observador que Uruguay irá a la Villa Olímpica en Londres solo en caso de que la selección juegue la final; el resto del torneo lo esperará en hoteles.

“Es diferente lo que pueda ser un equipo profesional a lo que vivimos con la delegación en los Panamericanos de Guadalajara. En un hotel tienen independencia, canchas de entrenamiento”, explicó el titular de la AUF.

Los primeros trabajos de Tabárez con los jugadores preseleccionados comenzarán el 5 de marzo en el complejo de la AUF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario