sábado, 18 de febrero de 2012

No se pasen de bando

 
Gustavo Poyet, dirigiendo a Brighton & Hove Albion, enfrentará el domingo a Liverpool, con Luis Suárez y Sebastián Coates, por una nueva ronda de la FA Cup. El entrenador uruguayo habló de la importancia de este encuentro único para él y para muchos de sus jugadores, y sueña con dar el batacazo con el plantel más humilde de la llave.
imagenPor una nueva ronda de la FA Cup, el domingo se disputará un partido que pondrá a uruguayos frente a frente. Por un lado aparece Liverpool, con Luis Suárez y Sebastián Coates entre su plantilla de jugadores, y por el otro figura el Brighton & Hove Albion, dirigido hace algunos años por Gustavo Poyet.
El partido, que se disputará en Anfield, será el segundo en poco tiempo entre ambos clubes, ya que en setiembre chocaron por la Carling Cup, triunfando el rojo. Además, se dará una situación particular, que será el encuentro entre el delantero salteño, envuelto en una conocida polémica, y el técnico compatriota que tanto lo ha apoyado.
"Los jugadores saben lo que necesitan hacer para poder ser competitivos, porque ya han jugado contra ellos en esta temporada", declaró Poyet al Daily Mail, en la previa del cotejo. "Ellos saben cómo necesitan defender, lo duro que es Liverpool y su calidad en los movimientos, en la velocidad y en la técnica", explicó.
Gus, que sabe que los que juegan en la Premier League son favoritos en esta competencia, sueña con lograr avanzar a la siguiente fase, aprovechando la ventaja de llegar sin presión y con la ilusión del batacazo.
"Necesitamos estar en nuestra mejor forma para tener alguna chance. Sabemos que no tenemos toda la presión, pero al mismo tiempo respetamos a Liverpool. Será una gran experiencia y única para varios jugadores, que probablemente no vuelvan a tener esta oportunidad otra vez", declaró.
"Si nosotros estamos a medias, y ellos están en su mejor nivel, no tendremos chances. En algunos aspectos es un partido fácil para nosotros porque no tenemos mucha presión comparado con otros partidos de esta temporada, y será un placer entrenar el equipo, sea cual sea el resultado", manifestó Poyet.
El entrenador uruguayo aseguró que "los jugadores no necesitan ninguna motivación porque tan pronto como empiecen a calentar y a ver a los hinchas, estarán volando", y calificó a Anfield como "un lugar absolutamente hermoso para jugar por la historia que tiene, por los hinchas de Liverpool".

No hay comentarios:

Publicar un comentario