jueves, 23 de febrero de 2012

Lugano habló del caso Suárez

imagen 
Diego Lugano está pensando en el próximo partido que disputará la selección, el miércoles 29 ante Rumania en ese país. Pero eso no le impidió opinar del caso Luis Suárez, a quien respaldó públicamente en Francia y fue "un poco criticado" por hacerlo. La Tota explicó que en tierras galas la discriminación se sufre demasiado.
El miércoles 29 de febrero, Uruguay enfrentará a Rumania en un encuentro amistoso que se disputará en Bucarest a las 16 horas de nuestro país. Sin sorpresas, los mismos de siempre serán los encargados de representar a la selección en esta ocasión.
Diego Lugano será el capitán, y el lunes partirá desde París para unirse al resto del plantel en tierras rumanas. "Hay que tomar este partido con mucha seriedad, porque sabemos bien que la pausa por las Eliminatorias ha sido muy larga", explicó a Verano Sport de Sport 890, resaltando que "en junio tenemos dos partidos fundamentales".
"La cabeza está en Perú y Venezuela, porque son seis puntos que nunca hemos ganado y si lo hacemos estamos en condiciones de llegar a Brasil", afirmó la Tota, quien reconoció que, como todos, se ilusiona con los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque no habló del tema con Óscar Washington Tabárez. "Es algo que todos nosotros tenemos en la cabeza", admitió, "a pesar de que después al que le toque estar va a tener un partido aparte con su club, porque los clubes en esa época del año se ponen un poco complicados con eso".
Claro que como capitán y referente del equipo, el canario no habló solamente de lo que se le viene a la selección, sino también del polémico caso Luis Suárez-Patrice Evra. "Es un tema delicadísimo porque el mismo problema que tuvo Suárez, aquí en Francia es todavía más delicado, y hay que tener mucho cuidado con cada palabra que se use en ese contexto, porque son países coloniales, con muchos africanos y descendientes de africanos", expresó el uruguayo que está radicado en tierras galas.
Patrice Evra, nacido en Senegal, está nacionalizado como francés y ha defendido a la selección de ese país. Por eso, Lugano fue criticado allí, por su respaldo al salteño.
"Acá públicamente tomé posición y he sido un poco criticado, porque ellos no entienden nuestra forma de expresarnos", contó el capitán. "Los periodistas" son los que lo han condenado "por lo que yo he declarado desde el año pasado, desde que tuvo el problema Luis". Después, "cada uno respeta la cultura del otro", dijo.
"En mi equipo también la mayoría de los futbolistas son de color negro, y he hablado con muchos de ellos, y muchísimos están de acuerdo conmigo", contó Lugano, quien también se puso del lado de los franceses y explicó que ellos han sufrido mucho en lo que a esclavitud y discriminación refiere. "Cualquier cosita que para nosotros es insignificante, para ellos es importantísima", manifestó.
En referencia al futuro y cercano enfrentamiento entre Francia y Uruguay, declaró que esta disputa "no tiene nada que ver porque esto fue una discusión entre dos muchachos en una cancha de fútbol". "Francia está muy por encima de cualquier cosa", aseguró, y dijo que "este tema ya quedó para atrás".
"Ya sufrió lo que tiene que sufrir Luisito, y es hora de dar vuelta la página", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario