El Inter de Milán vive un caos y la crisis deportiva parece no llegar a su fin. Justamente, a ese club llegó Diego Forlán, quien no ha logrado jugar bien y también se ha visto agobiado por las lesiones.
Pese a las dificultades que se le presentan, el delantero uruguayo declaró ayer "sentirse feliz", ya que hoy volverá a ser titular cuando el Inter enfrente al Olympique en Marsella por la Copa de Campeones de Europa. "Cachavacha" se mostró seguro de que volverán "a ser el equipo que hace poco había logrado siete victorias seguidas" y destacó no estar arrepentido "de haber llegado al Inter". Además, Forlán dijo de Ranieri que "es un gran técnico".
Ranieri, en tanto, aclaró que siente el apoyo del club y negó que los argentinos Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, líderes de vestuario, condicionen sus decisiones, como dijeron algunos medios de prensa. La crisis está y para superarla hay que empezar a ganar hoy mismo en el marco de la Champions League. El reto no es sencillo, sobre todo porque el equipo no aparece. Pese ello, los periodistas italianos no le "pegan" al uruguayo, al menos por ahora. Coinciden que no está jugando bien, pero hay atenuantes.
Alberto Cerruti, uno de los periodistas de mayor trayectoria en Italia que escribe para La Gazzetta dello Sport y cubre los partidos que juegan el Milan y el Inter, explicó a Ovación su impresión sobre Forlán e Inter: "Llegó y se lesionó. Entonces, uno no sabe si ya estaba lesionado o fue una casualidad. Pero llegó al peor Inter de los últimos diez años. El técnico Gian Piero Gasperini utilizaba un sistema de juego totalmente equivocado y lo cesaron. Ahora contrataron a Claudio Ranieri que lo primero que hizo fue cambiar el sistema. Este Inter no es un equipo, hace mucho tiempo que no lo es y Forlán está pagando por algo que no tiene nada que ver y es más víctima que culpable".
Asimismo, Cerruti puntualizó que "este Forlán no es el que nosotros conocíamos, marra goles como si fuera un niño y esto es porque se encuentra desanimado con todos los problemas que tiene la institución".
Sobre la posibilidad de que la recuperación comience hoy ante el Olympique de Marsella, sostuvo "en otro momento sería algo sencillo ganarle al equipo francés, hoy como está el Inter, si se consigue un triunfo o un empate, será una hazaña".
Massimo Tecca, el relator de la cadena de televisión Sky y periodistas también analizó el tema del rendimiento del delantero uruguayo. Tecca expresó: "Forlán llegó en el peor momento del Inter. El técnico Ranieri tiene una tremenda confusión, no solamente en el sistema que utiliza sino también en los jugadores que mejor se pueden adaptar a su idea futbolística. Forlán alterna, ingresa unos minutos, pero por lo general en los peores momentos, cuando la urgencia crea un caos en el equipo. Ranieri llegó a poner cuatro delanteros, se chocaban entre ellos. Forlán está pagando por culpas que no son suyas. El Inter es un desconcierto total".
Otro de los periodistas que sigue toda la campaña del Inter es Gianni Federico, comentarista de la cadena de televisión Sky. Al analizar la situación deportiva del Inter y de Forlán dijo: "no está jugando bien, pero no es un problema exclusivamente suyo, se podría decir que aún no pudo reencontrarse con su nivel en un club donde todo es una confusión".
Federico explicó que "Ranieri, el nuevo entrenador, no tiene capacidad para armar el equipo. Además, le falta personalidad. La defensa del Inter no existe, entran perdiendo. En otro momento el Inter goleaba al Olympique en Marsella, pero hoy, cuando se enfrenten por la Champions, si empatan será un gran resultado. Este equipo del Inter no tiene ni siquiera carácter. Pero, además, hay jugadores que les gusta más la noche que los entrenamientos y en esto tenemos que incluir la cerveza. El portero Julio César hoy por hoy es un exjugador. Entonces, dentro de ese ambiente, Forlán se encuentra confundido y no rinde como todos esperamos, pero ese es un problema muy pequeño dentro de todos los que hay en la interna del Inter".
El periodista Fabio Mandarini, napolitano y gran admirador de Edinson Cavani, reside en Roma donde trabaja para el diario deportivo Líbero. Desde allí dio su opinión, desde otro ángulo, sobre el tema Forlán: "el Inter está pasando momentos terribles a todos los niveles y esto perjudica a Forlán. Además, se lesionó dos veces y no logró su mejor nivel en un equipo confundido. Forlán es un campeón que está pagando las consecuencias de la confusión táctica de su equipo y por las lesiones que lo castigaron".
No hay comentarios:
Publicar un comentario