Un escándalo se desató en Rumania cuando se informó que la mafia búlgara -vinculada a las apuestas- había propuesto entregar 20 mil euros a la Federación Rumana para designar un juez -que según se argumentó necesitaba promoción para llegar a la elite internacional- pero que en realidad tenía la premisa de beneficiar a Rumania en el partido ante Uruguay ya que pagaba un mayor dividendo que los celestes.
La propuesta llegó a la federación rumana vía correo electrónico. Un triunfo rumano paga 3,80; un empate 3,40; mientras que una victoria uruguaya abona un dividendo de 1,90.
El caso fue denunciado por el presidente de la federación rumana a la FIFA y la UEFA y se envió la documentación correspondiente. El tema es excluyente en la televisión rumana y los datos que aparecen son cada vez más tortuosos.
En el caso también se vincula a un agente nigeriano de nacionalidad belga que fue investigado luego del partido que Nigeria le ganó a Argentina 4-1.
DETALLES. En Bucarest será el lugar de un nuevo encuentro entre Uruguay y Rumania. El 24 de mayo de 2006 el maestro Tabárez dirigió ante Rumania su segundo partido en su regreso a la selección, en el coliseo de los Ángeles la celeste ganó dos a cero con goles de Gonzalo Vargas.
Rumania participó en siete mundiales. Debutó en 1930 y su mejor posición fue en Estados Unidos 1994, cuando liderados por Gheorghe Hagi llegaron hasta cuartos de final.
En su camino, el equipo del maestro genera atención mundial. Europa del este espera a los campeones de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario