jueves, 23 de febrero de 2012

Tabárez está cerca de batir otro récord

El maestro Óscar Washington Tabárez, está a un empate de igualar la marca de Juan Carlos Corazzo en un invicto que lleva más de 42 años sin poder romperlo.
Entre 1967 y 1968, la selección uruguaya que dirigía Juan Carlos Corazzo, se mantuvo catorce encuentros (seis triunfos y ocho empates) sin conocer la derrota, siendo hasta el presente, el mejor guarismo que registra el seleccionado celeste en partidos "A" (tal como la FIFA denomina a los cotejos entre selecciones, ya sean oficiales o amistosos).
Aquel conjunto uruguayo, que ganó la Copa América que se disputó en 1967 en el Estadio Centenario, recién cayó el 5 de junio de 1968. Ese día, en el Estadio Monumental de Buenos Aires, el seleccionado argentino lo superó por 2 a 0, en encuentro valedero por la Copa Lipton.
Esa racha de catorce partidos sin perder, puede ser alcanzada por Óscar Tabárez, si el próximo miércoles la selección empata o vence a Rumania en Bucarest.
La última derrota de los celestes en la era Tabárez, se produjo el 29 de mayo de 2011, cuando en amistoso jugado en la ciudad alemana de Sinsheim, el seleccionado germano se impuso por 2 a 1. Posteriormente, los discípulos del maestro han conservado un invicto que suma trece cotejos, con ocho victorias y cinco empates. El último triunfo fue ante Italia en Roma, por 1 a 0 el pasado 15 de noviembre.

La racha del maestro

La racha invicta de Tabárez comenzó el 8 de junio de 2011, en el partido que Uruguay igualó 1-1 con Holanda en Montevideo. Siguió con el triunfo ante Estonia por 3-0 en Rivera, y después continuó en la Copa América de Argentina. Allí, la Celeste igualó con Perú 1-1, con Chile 1-1, venció a México 1-0, igualó con Argentina 1-1, derrotó a Perú 2 a 0 y en la final, le ganó a Paraguay 3-0. Luego venció a Ucrania 3-2 en amistoso, 4-2 a Bolivia, 1-1 con Paraguay y 4-0 a Chile en Eliminatorias y derrotó a Italia 1-0 en Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario