Una de cal, otra de nieve
Benfica perdió 3-2 con Zenit como visitante, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. En un encuentro marcado por el intenso frío en San Petersburgo, el uruguayo Maximiliano Pereira abrió la cuenta para los portugueses pero cometió un grueso error que posibilitó el tercer gol de los rusos.
Foto:EFE
El Zenit ruso impuso su supremacía en la gélida noche de San Petersburgo, en una serie de octavos de final de la Champions League que está abierta de cara al choque en Lisboa. Con nieve en la cancha y un frío intenso, el dueño de casa le ganó 3-2 al Benfica, que a pesar de la derrota se lleva como saldo positivo el hecho de haber anotado dos goles como visitante, lo cual le aseguraría la clasificación a cuartos de final si gana 1-0, 2-1 o por una diferencia mayor en la revancha.
Los portugueses se pusieron en ventaja a los 20 minutos por medio del uruguayo Maximiliano Pereira. El lateral derecho de la celeste apareció en el área capitalizando un rebote que dio el arquero Yurl Zhevnov luego de un tiro libre bajo ejecutado por el paraguayo Óscar Cardozo. Con toque corto a la red resolvió el Mono y le daba a la visita tranquilidad para manejar el trámite. Sin embargo, no pudo hacerlo y apenas siete minutos le duró la alegría.
A los 27' igualó Roman Shirokov y con el 1-1 se fueron al descanso. Tras es mismo, cuando corrían 71 minutos, el experimentado Vergel Semak anotó uno de los mejores tantos de la competencia, definiendo de taco luego de un par de pases de aire y de primera para cerrar notablemente una tremenda jugada colectiva. Parecía conformarse con la ventaja Zenit, y fue al frente Benfica procurando el empate que con merecimiento logró a tres minutos del epílogo.
Óscar Cardozo apareció en el área aprovechando las facilidades de la retaguardia local y con toque corto estableció el 2-2 en el tanteador, que a esa altura pintaba para quedar tan congelado como la noche. Sin embargo, un minuto después un grueso error del Mono Pereira, al despejar mal el balón en su área, le permitió anotar otra vez a Shirokov, quien con un doblete selló el 3-2 para los rusos.
La revancha será el 6 de marzo, en búsqueda de un cupo entre los ocho mejores de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario