domingo, 26 de febrero de 2012

Liverpool ganó la Carling Cup

imagen Tras un partido sumamente sufrido, Liverpool consiguió su octava Carling Cup, que lo sigue sosteniendo como el equipo más ganador de este torneo. Empató en tiempo reglamentario ante Cardiff 1-1, igualaron 2-2 en el alargue, y en los penales falló el primo de Steven Gerrard, emblema rojo, para definir la historia.
Apasionante y reñida fue la definición de la Carling Cup de Inglaterra, en la que Luis Suárez fue protagonista por la cantidad de oportunidades de gol malogradas que tuvo durante los 90 minutos, y también en el tiempo adicional que tuvo el partido.
Pero el mérito realizado por el Rojo y la enorme cantidad de chances de gol, incomparable con los convertidos, determinó el triunfo en los penales.
Al minuto la tuvo Glen Johnson. Tras una gran corrida de Steven Gerrard, recibió Downing, le quedó para el defensa, que remató al arco y pegó contra el palo, posiblemente en un aviso de la portería de que se resistiría bastante a los tantos del equipo que oficio de visitante en el mítico Estadio Wembley.
En los primeros minutos, todas las llegadas fueron de los hombres de Kenny Dalglish, que se encontraron siempre con los brillantes cortes defensivos del rival. La primera llegada clara de los de azul fue a los 10, con un potente remate que nació del borde del área grande ejecutado por Millar, que pasó por arriba del travesaño.
El juego era demasiado parejo, tanto así que a los 17' Suárez asistió a Carroll, que cabeceó y obligó al arquero a detener la bola con una mano. Un minuto después, Cardiff abría la cuenta. Skrtel despejó un centro, McNaughton llegó a cortar el despeje, tocó para Mason y éste fue el encargado de definir entre las piernas de Pepe Reina, que salió a achicar de mala manera.
En el momento neto de Liverpool, que dominaba el juego a piacere, el de Segunda golpeó duro, y el de Primera pagó caro los problemas de conexión que tuvieron Suárez y Carroll como dupla ofensiva, desperdiciando muchísimas jugadas.
Igualmente, el equipo inglés se fue arriba otra vez y arremetió durante lo que le quedó al primer tiempo. Charlie Adam, gran figura, remató cruzado al palo derecho desde fuera del área grande, pasando muy cerca del arco. También pasó cerca un potente disparo de Gerrard, y el salteño le pegó entre cuatro defensas que oficiaban prácticamente de barrera, para que el arquero contuviera el balón.
Nuevamente Heaton, figura absoluta del encuentro, controló un cabezazo de Agger en dos tiempos, cuando moría la parte inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario