martes, 21 de febrero de 2012

Aviso de alerta celeste

Varios obstáculos se cruzan en el camino de las selección hacia los amistosos internacionales, las Eliminatorias y los Juegos Olímpicos.
La plaga de las lesiones, el desgaste acumulado por algunos futbolistas y la inactividad de otros encienden una luz de alerta.
estancado. Diego Forlán, la figura referente, el jugador distinto e insustituible no ha tenido continuidad en el Inter.  
El club milanés apostó todas sus fichas a él, pero el uruguayo hizo poco. Cuando no lo persiguieron las lesiones musculares, jugó, pero no fue ni por asomo el Diego que todos conocen. El que convierte o se pone el traje de jugador cerebral arrancando desde atrás. Convengamos que volvió recientemente en un contexto muy complejo. El Inter está en caída libre en el "Calcio" y el goleador no zafó al ambiente espeso. A tal punto que el "10" de la Celeste fue abucheado en dos partidos.
Diego es optimista y ahora piensa en la "Champions League" como tabla de salvación, incluso en lo individual. Olimpique de Marsella es el contendiente del Inter, pero la falta de ritmo y lo que le cuesta recuperarse de las lesiones musculares a su edad, son puntualmente el principal enemigo de Forlán.
Tampoco pasa inadvertido el hecho que Sebastián Coates prácticamente no actúe en el Liverpool.
El zaguero es la rueda de auxilio del técnico cuando por hache o por be faltan Diego Godín o Lugano que no siempre es titular en el Paris Saint Germain y tiene mucha competencia acumulada en su "baqueteado" cuerpo.
El "Cebolla" Rodríguez, se había reinsertado en el combinado, pero hoy está sin fútbol y a la deriva. No se sabe si su destino es el Gremio o Porto, por conveniencia, le renovará contrato por un año.
Por un motivo diferente, Sebastián Abreu está inactivo. Su muslo derecho dijo basta y tuvo que parar, aunque cosas de "Loco", el centrodelantero quiere estar "sí o sí" ante Fluminense en la semifinal de la Copa "Guanabara" que se disputará el jueves.
El caso mediático y del alto impacto de Luis Suárez no es para soslayar. Esa suspensión de nueve partidos por el incidente con Evra y el gesto obsceno a los hinchas del Fulham, lo está pagando el salteño que antes de la sanción mostraba óptimo nivel y rendimiento en la ofensiva.
El maestro Óscar Washington Tabárez, visualiza la situación sin dramas y probablemente volverá a reiterar la frase alentadora a su equipo "a no mirar las cosas con fatalismo". Los propios futbolistas han elogiado al maestro porque "no es de encarar las cosas con exceso de preocupación".
Sin embargo, el tiempo pasa y que jugadores como Forlán no mejoren, es motivo de gran inquietud.

La cifra

13 partidos consecutivos sin derrota acumula ya la selección uruguaya. En ocho de ellos se obtuvo la victoria.

Abreu con desgarro

Sebastián Abreu tiene un desgarro grado 2 en el muslo derecho y por eso ya se perdió un partido del Botafogo. Pese a ello, el "Loco" quiere jugar el jueves en la semifinal de la Copa Guanabara ante Fluminense.






"Cebolla" en veremos

Cristian Rodríguez no tiene todavía una definición clara de lo que será su futuro deportivo. Parecía que se iba para Gremio por su discusión con el técnico del Porto, pero ahora renovaría el contrato. Juega poco.






Coates sin poder competir

Sebastián Coates serio candidato a ocupar un lugar en la zaga titular de la selección uruguaya que disputará los Juegos Olímpicos se ha quedado sin competencia deportiva porque no suma muchos minutos en Liverpool.






Forlán abucheado

Inter de Milán está en una montaña rusa con caída libre y la vergüenza de las últimas derrotas enojaron a los tiffosi, quienes abuchearon al uruguayo Diego Forlán. Algunos ya cuestionan su incorporación.






Suárez no la tiene fácil

La continuidad de Luis Suárez en Inglaterra todavía no está asegurada, por más que sus compañeros y entrenador de Liverpool lo sigan respaldando. Los abucheos de los hinchas del Brighton demostraron lo que vivirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario