domingo, 5 de febrero de 2012

Esperando, esperándote

Las fuertes nevadas y el imponente frio que azota a Italia obligó a suspender la actividad prevista para este sábado en la Serie A, por lo que Inter-Roma y Cesena-Catania se aplazaron. El domingo, más temprano que de costumbre, Milan recibirá a Napoli en el cotejo más atractivo, si el tiempo lo permite.
imagenEl choque Milán-Nápoles es el encuentro más atractivo de la vigésimo segunda jornada de la Liga italiana, después de que el temporal de nieve que azota a Italia haya obligado, por el momento, a aplazar el Roma-Inter y el Cesena-Catania de este sábado.
Las intensas nevadas y heladas que afectan al norte y centro del país han obligado además a que los encuentros que puedan se disputen como en los viejos tiempos, bastante más temprano de la tarde, eliminando los partidos nocturnos, aunque no obstante, se esperan temperaturas bajo cero también a primera a esa hora.
Pero para sacar conclusiones sobre los resultados de este fin de semana se tendrá que esperar a que se disputen los otros cuatro partidos que ya se aplazaron por el mal tiempo la pasada jornada, entre ellos el que enfrentaban al Parma y al líder, Juventus.
Además, tendrán que recuperarse también, aunque aún tampoco se han dado fechas, Siena-Catania, Bolonia-Fiorentina y Atalanta-Génova, partidos que se suman, a partir de hoy, al Roma-Inter y al Cesena-Catania.
Sí que jugará, por el momento, el Milán, que desaprovechó este miércoles la oportunidad de colocarse líder que le brindaba el aplazamiento por la nieve del encuentro del Juventus, al caer en el Olímpico de Roma por 2-0 contra el Lazio.
No obstante, el aplazamiento del encuentro del líder mantiene al equipo de Massimiliano Allegri a un solo punto del Juventus, por lo que tiene una nueva posibilidad para volver a alcanzar la cumbre, sobre todo si el equipo turinés, que juega en su norteña ciudad, se ve obligado a aplazar, de nuevo, su encuentro.
Los de Allegri reciben al siempre peligroso Napoli que, aunque no atraviesa una buena racha, sigue luchando por conseguir un puesto que le garantice su participación en las próximas competiciones europeas.
Milan, que no ha conseguido ganar en este campeonato ni al Inter, ni a Juventus, ni a Lazio, no puede permitirse el lujo de caer tampoco contra el Napoli si quiere revalidar el "scudetto" obtenido en la última campaña.
Estarán en el once inicial del Milan los nuevos jugadores rojinegros, el defensa argelino Djamel Eddine Mesbah y el delantero egipcio El Sharaawy, que formará la pareja de ataque con el sueco Zlatan Ibrahimovic.
Mientras que por parte del Nápoles, el técnico Walter Mazzarri repetirá su tridente con el uruguayo Edinson Cavani, el argentino Ezekiel Lavezzi y el eslovaco Marek Hamsik.
En Turín, donde se esperan hasta 15 grados bajo cero y cubierto de nieve, el Juventus defenderá su liderato ante el Siena con la buena noticia de la vuelta a la titularidad tras su lesión del montenegrino Marco Vucinic.
Udinese (41) y Lazio (39) siguen su particular duelo para ocupar el tercer puesto que da derecho a disputar los preliminares de la Liga de Campeones. Y mientras que el Udinese viaja a casa del Fiorentina, los pupilos de Edy Reja se medirán al Génova.
La jornada se completará con el Chievo-Parma, Lecce-Bolonia, Novara-Cagliari y Palermo-Aralanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario