miércoles, 15 de febrero de 2012

Actor de reparto

imagen Gustavo Poyet, quien tuvo duras declaraciones contra Patrice Evra cuando éste acusó a Luis Suárez de racista, opinó sobre el nuevo incidente y expresó que "fue genial" que el uruguayo ofreciera disculpas, aunque declaró que es necesario que desde Inglaterra se apoye a los extranjeros para su adaptación.
Gustavo Poyet fue protagonista secundario cuando se desató el primer conflicto entre Patrice Evra y Luis Suárez, en el que el primero acusó de racista al segundo. En aquella oportunidad, el uruguayo, quien vive hace años en Inglaterra, contó que varias veces le habían dicho cosas discriminatorias dentro de una cancha, pero que no había que salir a "llorar como un bebé", palabras que causaron disgusto y repudio, fundamentalmente en el entrenador de Manchester United, Alex Ferguson.
Recordando aquello, la prensa inglesa volvió a recurrir al técnico del Brighton & Hove Albion para conocer su opinión sobre el nuevo capítulo de la novela que protagonizan ambos futbolistas.
"Fue genial el modo en el que Suárez reaccionó y se disculpó, al igual que Liverpool y Manchester United. Hay que darle el crédito a ellos, porque aceptaron la disculpa y siguieron adelante. Todo el mundo debe pasarle raya a este asunto. Está terminado, y me agrada que sea así, porque fue demasiado lejos", declaró el uruguayo en una entrevista exclusiva con el diario Daily Mail.
Igualmente, Gus sigue creyendo que es necesario que el fútbol inglés apoye a los extranjeros, explicándoles las reglas del fútbol de aquel país. "La Asociación de Futbolistas Profesionales debería considerarlo. Son responsables por los jugadores, por lo bueno y por lo malo. Ese es el trabajo real de la PFA", manifestó, relacionando esto con la acusasión de racismo, en la que se planteó el uso diferente que se le da en Uruguay al término 'negro'.
Poyet cree que tanto la PFA como Liverpool deberían colaborar con Suárez para facilitarle la adaptación a la competencia inglesa. Para fundamentar eso, recordó los consejos que le daba su compañero de Real Zaragoza, Nayim, antes de que viajara a Chelsea para jugar allí.
"Nayim no paraba de decirme 'No hagas esto, no hagas aquello. Que no se te vaya la mano. No intentes causar una falta en el área si no es penal. Te matarán. Eso no se acepta en Inglaterra', y yo pensaba: ¿A dónde voy? ¿A otro planeta?", contó el ex futbolista, quien dijo que actualmente "ves que algunos simulan y pensas que una vez lo hiciste. Pero ahora pensas '¡No lo hagas!'".
"Hay cosas que pasan en otros países que en Inglaterra no son aceptadas, y necesitamos darnos cuenta de eso. No es que seamos mejores o peores, solamente somos diferentes", argumentó Poyet.
"Aceptamos cosas que en Inglaterra no se aceptan. No aceptamos cosas que ustedes sí hacen. He estado aquí por mucho tiempo para saber eso. Necesitas estar en un lugar como Inglaterra al menos por unos cuantos meses, yo diría años", fundamentó.
Además, el uruguayo expresó que no hay que castigar tanto a los extranjeros, que le han dado mucho al fútbol de aquel país.
"Muchos extranjeros, no todos, han hecho mucho por el fútbol inglés, problablemente por el mundial. La calidad de Zola, Bergkamp, Herny, Cantona: ellos han ayudado al fútbol inglés a estar en la cima del mundo", declaró, agregando que "hay que aceptarlo, y no solamente juzgar a los extranjeros de una manera y olvidar las cosas buenas que han hecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario