miércoles, 15 de febrero de 2012

De acá no me voy

 
imagenSebastián Eguren, jugador de Sporting Gijón, habló luego de la derrota ante Valencia por 4-0, haciendo una profunda autocrítica y quitándole responsabilidad al entrenador. El uruguayo, muy comprometido con la permanencia del club, fue optimista respecto al objetivo de zafar del descenso en la Liga de España.
Sporting Gijón fue goleado 4-0 por Valencia el fin de semana pasado, y está penúltimo en la tabla de posiciones de la Liga de España, con 19 puntos, a cuatro de Zaragoza, el último, y a cuatro también del que lo supera directamente en la clasificación.
Sebastián Eguren, quien llegó en 2010 al club, está muy comprometido con la causa de la permanencia. Habitual titular, busca que todos asuman la responsabilidad y saquen adelante al equipo, antes de que ruede la cabeza del entrenador, quien según el uruguayo no tiene responsabilidad alguna.
"Ahora es cuando hay que demostrar cuánto valemos, como jugadores, como club y como equipo. Los grupos no están hechos para comer un asado, están para los momentos complicados, para salir adelante y demostrar. Ahora nos toca eso", declaró en una entrevista con el portal La Nueva España, radicado en Gijón.
"Después del segundo gol en Valencia no sé si nos vinimos abajo, pero sí entregamos un poco el partido. Empezamos a dejar de hacer las cosas planificadas. Hay que corregir esos errores porque dos goles de diferencia no son definitivos en esta Liga", explicó el centrocampista, quien agregó que "perder por 4-0 no le gusta a nadie, ni que te hagan goles así. Tenemos que mejorar y no pasarse más de esta raya".
"Hay que luchar a muerte", afirmó el futbolista de la selección uruguaya, demostrando fuerte compromiso con la institución a la que defiende. "Debemos tener autocrítica en el vestuario y encarar los partidos como debe ser", sentenció.
Eguren pidió que no los subestimen como equipo. "Tenemos el compromiso de no entregarnos. Si alguno piensa que estamos muertos, mejor. Se llevará una sorpresa", avisó, aunque manteniendo la autocrítica. "Este equipo tiene que dar guerra en todos los partidos y buscar buenos contragolpes. Los que perdemos los partidos somos los jugadores. Cuando cambie la racha y ganemos, valdrá lo que venimos entrenando", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario