sábado, 4 de febrero de 2012

No me despierten

Después de un 2011 complicado, con una compleja lesión y la pérdida de la continuidad que venía teniendo en Atlético de Madrid, Diego Godín es uno de los tres jugadores que completó todos los minutos disputados desde que asumió Diego Simeone. Por eso, el Faraón reconoce que está viviendo el mejor momento, por lo que está "contentísimo con la vida".
imagen
Diego Godín sufrió una lesión en la previa a la Copa América, y tuvo que ver desde afuera, aunque integrando el plantel, el éxito obtenido por la selección uruguaya en dicha competencia. Un desgarro en el abductor de su pierna izquierda lo marginó del torneo, y también lo sacó del plantel principal de Atlético de Madrid.
Con esfuerzo y dedicación, el Faraón ha recuperado eso desde que Diego Simeone tomó el timonel del equipo madrileño, que ha mejorado considerablemente su rendimiento bajo las órdenes del argentino.
En su edición impresa del viernes, el diario español Marca publicó un artículo llamado "Courtois, Godín y Filipe Luis, los escuderos del Cholo". También presente en el portal, se explica que estos tres futbolistas son los únicos que han disputado todos los minutos de los partidos que ha dirigido el nuevo técnico, y se destaca con sorpresa la permanente presencia del uruguayo, ya que con Gregorio Manzano tuvo poca continuidad.
Este sábado, El Mundo Deportivo hizo pública una entrevista con el Faraón, en la que el defensa habló del grupo y aseguró que "estamos bien, con mucha alegría y muy motivados porque estamos entrenando bien, y los resultados están llegando. Hemos entrenado con una dinámica positiva, y eso hace que la gente esté contenta".
"Los últimos dos meses del año pasado fueron complicados", repasó Godín, "y acabaron con el cese del entrenador. En el fútbol siempre pasa eso; cuando algo no va bien, se mira al entrenador. Y el cambio fue positivo. Es una lástima, porque teníamos muy buena relación con él, pero mandan los resultados".
"Vino el Cholo, que es un ídolo para la gente. La afición lo quiere y desde entonces, se van dando resultados y se vuelven a ilusionar. Y es normal, porque los números dicen que estamos a dos puntos de Champions, el gran objetivo", explicó.
Después, el uruguayo adentró en su momento personal, e hizo referencia a dos momentos bien diferentes: el gol convertido ante Osasuna, que valió el triunfo, y el error groso ante Real Madrid en el clásico, que colaboró a la abultada victoria.
"Sigo contentísimo", dijo acerca del tanto convertido. "Es lindo ganar, es lindo marcar, pero ganar y marcando el gol, además en un campo tan complicado como el de Osasuna... Contentísimo con la vida", afirmó. Acerca del otro partido, el recuerdo es negativo: "Me sentía bárbaro, y creo que ese día estuve bien hasta el error que tuve en el despeje con Higuaín".
Más allá de eso, el charrúa afirmó que éste es el mejor momento de su carrera, en la que ha recorrido Cerro, Nacional y Villarreal. "Me siento bien físicamente y los resultados me acompañan. En otros momentos me he sentido bien, he estado bien físicamente pero el equipo no funcionaba, y empezas a desequilibrarte y a tener altibajos. Ahora estamos todos bien, y eso hace que individualmente crezcamos", explicó.
Godín hizo referencia además a los rumores que han hablado sobre una posible salida, a Chelsea, Liverpool y Juventus, entre otros equipos, y dijo que está "tranquilo. Me entero de todo por la prensa, pero yo no he sabido nada. Lo único cierto fue lo del año pasado, cuando Miguel Ángel Gil me dijo que habían desestimado una oferta (60 millones de Chelsea por él y Agüero), y lo demás son rumores. Yo tengo contrato aquí y no hay nada más".
Atlético de Madrid enfrentará a Valencia a última hora del domingo por la Liga de España, con el objetivo de seguir sumando para avanzar en la tabla y alcanzar la deseada posición de copa internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario