sábado, 4 de febrero de 2012

Ticket to ride

Después de poco más de un mes fuera de las canchas, el nombre de Luis Suárez volvió a aparecer en la convocatoria de Liverpool, para el partido que se disputará el lunes ante Tottenham, en Anfield. Kenny Dalglish catalogó su regreso como "fantástico", aunque seguramente estará en el banco desde el inicio.
imagen
Foto: Liverpool FC
El 30 de diciembre de 2011, Luis Suárez jugó su último partido con Liverpool, conociendo luego la sanción definitiva de la Football Association, que determinó su ausencia de las canchas por ocho partidos, incluyendo todas las competencias del club. Por eso, en tiempo real, fue poco más de un mes lo que el delantero estuvo viendo a su equipo desde afuera.
Superado todo ese tiempo y el conflicto anímico que generó eso en el grupo, el nombre del uruguayo, uno de los futbolistas mejores conceptuados en Inglaterra, volvió a aparecer en la lista de hombres convocados para el partido que el equipo rojo disputará el lunes 6 de febrero, en Anfield, por la vigésimo cuarta fecha de la Premier League.
Para el entrenador Kenny Dalglish, esta es una gran noticia, ya que el salteño se había convertido en una pieza clave en el equipo, peleando todas las pelotas y buscando siempre convertir, sin descuidar la parte en la que debe ayudar a sus compañeros.
El escocés declaró que su vuelta es "fantástica". "Ha estado dos semanas entrenando y se encuentra en plena forma, así que es genial tenerlo disponible de nuevo", resaltó.
"Independientemente de lo que haya pasado antes, en cualquier situación que te encuentres, encontrarás algo positivo. Esto es lo que nosotros tratamos de inculcar", explicó el técnico, haciendo referencia a lo que ha tenido que vivir el mejor jugador de la Copa América 2011 tras el castigo recibido por la FA, luego de las acusaciones que recibió por parte de Patrice Evra.
De cualquier manera, Dalglish no aseguró que Lucho vaya a salir a la cancha como titular. "Hay que tener en cuenta muchas cosas, como el hecho de que no haya jugado durante un mes, y sobre todo, lo bien que lo han hecho otros jugadores en su ausencia", avisó.
Es que sin Suárez, al equipo no le ha ido mal. Se clasificó a la final de la Carling Cup, avanzó en la FA Cup tras eliminar a Manchester United, y se metió en posiciones de copas internacionales en la clasificación de la liga inglesa.
Por su parte, el capitán del equipo, Steven Gerrard, quien también volverá a estar a las órdenes para este encuentro, tras su lesión, declaró que "Luis puede ayudarnos a alcanzar lo que nos hemos propuesto, terminar entre los cuatro mejores y llegar a las dos finales", dijo.
"Estoy seguro de que así será porque es un súper jugador", afirmó, explicando que "ha mostrado durante los últimos 12 meses que es uno de los mejores jugadores del mundo. Por eso, nosotros queremos contar con esos jugadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario