El salteño tomó la mano del arquero David de Gea y Evra agarró su brazo con fuerza para no quedar desairado. Empujó y tiró, pero no pudo arrastrar al uruguayo hacia el punto que quería para obligarlo a saludarse. Suárez zafó de la sujetada y se dirigió hacia Rio Ferdinand.
El inglés se solidarizó con su compañero de equipo -no hay que olvidar, además, que su hermano Anton denunció a John Terry por insultos racistas-, pasó su mano por los genitales y no realizó el cumplido con el uruguayo. Quien sí encontró respuesta del galés Ryan Giggs.
A la salida de esa ceremonia de presentación, en la que Evra quedó masticando bronca, el francés y el uruguayo se encontraron nuevamente. El lateral, por lo que mostraron las cámaras, avanzó acalorado para interceptar la marcha del delantero. Suárez no titubeó, giró su cuerpo y respondió.
Casi de inmediato, con las cámaras registrando todos sus movimientos, Evra se mostró ofuscado, contrariado. Hacia él se dirigió Wayne Rooney para pasarle la mano por encima de la cabeza y calmarlo.
Del otro lado, Steven Gerrard inició un diálogo casi paternal con Suárez, quien respondió a los dichos del mediocampista moviendo la cabeza de arriba abajo.
De ahí en adelante, poco para ver del duelo, fundamentalmente porque el salteño tuvo pocas posibilidades de entrar en contacto con la pelota y porque por lo general hubo cuidado de sus compañeros de no ponerlo en acción contra el francés.
Y la protección siguió hasta en el momento de irse al vestuario para el descanso del entretiempo. Después que Suárez le pegara a una pelota con fuerza y con destino a la tribuna, y con el ecuatoriano Valencia y Rooney reclamando por la acción, cuatro jugadores de Liverpool rodearon al salteño para evitar todo tipo de incidencias.
El gol logrado a los 80 minutos de juego, que puso a Liverpool a tiro en el marcador, no fue festejado con grandes gestos. Por el contrario, Suárez fue a buscar la pelota para ponerla de inmediato en el círculo central. En la otra toma, apareció un Evra desalentado y con caras de pocos amigos.
Tras el pitazo final vino la otra cara de la moneda. Mientras muchos jugadores comenzaron a saludarse, Evra inició una celebración típica de una final del mundo. Corrió de un sector a otro levantando los brazos, pegándose en el pecho y cuando vio que Suárez se dirigía hacia los vestuarios lo interceptó.
Pese a la advertencia de uno de los integrantes de la terna arbitral, el francés pasó por delante de las narices del uruguayo y con los brazos extendidos.
El salteño ni siquiera lo miró. Agachó la cabeza y siguió caminando. Sin embargo, el arquero José Manuel "Pepe" Reina lideró una reacción contra el francés.
Varios jugadores de Liverpool siguieron al español y se fueron encima del futbolista del Manchester United. Intervino la seguridad y la cosa no pasó a mayores. Aunque, está claro, que esta historia no habrá de terminar ahí.
La cifra
6 goles tiene ahora Luis Suárez en la Premier League. Es el segundo goleador del Liverpool.
Una imagen de ku kUX KLAN
Antes del partido entre Manchester y Liverpool, miles de copias de una revista para fanáticos del United ofreció una "imagen potencialmente ofensiva" y fueron incautadas por la policía.
La edición Roja incluyó un cartel de la parodia de un Ku Klux Klan, junto con la campana de Liverpool Football Club y las palabras: "Suárez es inocente".
Muchos aficionados apoyaron la movida en la red social Twitter.
Precisamente, tras la culminación del cotejo, en tanto, Luis Suárez escribió en su cuenta de Twitter. En primer lugar se refirió al resultado del encuentro: "Es una derrota que duele mucho por el gran esfuerzo que hicimos...".
Además, agregó que estaba "decepcionado porque no todo es lo que parece".
Ferguson pide que lo echen del Liverpool
MANCHESTER | AFPEl entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, declaró que el delantero Luis Suárez es "una vergüenza para el Liverpool", después de que el uruguayo rechazara dar la mano al francés Patrice Evra, antes del encuentro liguero entre ambos equipos.
"Es una vergüenza para el Liverpool. No deberían dejar que ese jugador estuviera más con el Liverpool", afirmó el escocés tras el partido en Old Trafford, donde el United se impuso 2 a 1, gracias a un "doblete" de Wayne Rooney.
Ferguson estimó que el gesto de Suárez podría haber provocado un enfrentamiento más grave y dijo estar "realmente decepcionado". "Es terrible lo que ha hecho. No puedo creerlo", sentenció. "Es una vergüenza para el Liverpool Football Club. A algunos jugadores no se les debería permitir jugar para el Liverpool de nuevo".
Ferguson consideró que "se creó una tensión enorme, el árbitro no sabía qué hacer al respecto, porque lo agarró con la guardia baja. Fue un comienzo terrible para el partido y se creó un ambiente terrible".
DALGLISH. El entrenador del Liverpool Kenny Dalglish quiso suavizar la polémica acción del salteño, quien le negó el saludo al francés y explicó a Sky Sport HD2 que "los medios están siendo muy severos, ya que culpan a Luis Suárez por todo lo ocurrido en el partido".
Dalglish aseguró que no fue consciente del acto de su jugador antes de comenzar el partido: "No sabía que él (Suárez) se negó a estrechar la mano a Evra. No estaba, no lo vi".
Los diarios de allá
The Sun: "El uruguayo se negó a estrechar la mano de Evra, dando lugar a un juego friccionado que se extendió en confrontaciones furiosas (...). Después que sonara el silbato de medio tiempo, los jugadores se enfrentaron en el túnel, con la policía y los organizadores llamados a intervenir". The Sun calificó de "salvaje" el festejo de Evra.
The Mirror: "Doblete de Rooney eclipsado por espectáculo de Suárez", tituló. "Algunos jugadores de Liverpool se sintieron ofendidos por las celebraciones de Evra, discutiendo con él mientras los ánimos amenzaban con desbordarse".
No hay comentarios:
Publicar un comentario