jueves, 2 de febrero de 2012

Por la vuelta

imagen 

Luis Suárez cumplió la suspensión que le impuso la FA y estará a la orden ante Tottenham. En los nueve partidos sin él, Liverpool mejoró su promedio de gol por encuentro, se alejó de la punta en la Premier League, clasificó a la final de la Carling Cup, avanzó en la FA y Bellamy lo igualó en tantos pero con menos minutos jugados.
Se le terminaron las tristes vacaciones a Luis Suárez. Las buenas campañas de su equipo en la FA Cup y en la Carling Cup, hicieron que hubiera más partidos en la agenda del Liverpool, y por tanto el salteño cumplió las nueve fechas de suspensión más rápidamente, dado que se computan todos los cotejos organizados por la Football Association.
Después de la sanción de ocho fechas sin poder jugar que se le impuso por el episodio con Patrice Evra, disputó un par de encuentros porque su club no había definido si apelaría o no. Finalmente no lo hizo, y antes de tomar esa determinación, le fue notificada una nueva suspensión para el cotejo frente a Newcastle, con efecto inmediato y sin posibilidad de apelar, por los gestos obscenos hacia la parcialidad de Fulham.
Ese partido con Newcastle el 30 de diciembre con triunfo 3-1 fue el primero sin Suárez en la presente Premier League. Hasta la fecha 18, donde los reds empataron 1-1 con Blackburn Rovers el 26 de diciembre, el uruguayo había disputado 18 encuentros, 17 de los cuales inició como titular. En los mismos, registró 1466 minutos jugados, cinco goles (dos de cabeza, dos de zurda y uno de derecha), dos tarjetas amarillas, 24 faltas cometidas y 41 recibidas. Además, jugó tres partidos de la Carling Cup con tres goles en 222 minutos en cancha, lo que lo hacía ser el máximo artillero del equipo hasta ese momento con ocho conquistas.
De los nueve encuentros en total sin Suárez, Liverpool ganó cinco, empató dos y perdió dos, convirtiendo 17 goles y recibiendo 11. El máximo anotador en ese lapso fue Criag Bellamy, con seis, por lo que igualó al salteño llegando a ocho en el global de la temporada sumando todas las competencias, pero con muchos menos minutos jugados el galés. Mientras tuvo al delantero uruguayo a disposición, el record goleador fue de 30 en 22 juegos, por lo que el promedio de gol por partido aumentó sin él. Del 1,36 por cotejo con Luisito a la orden subió a 1,88 con él suspendido.
También coincidió la levantada del equipo con el retorno a la titularidad de Steven Gerrard, pilar en el mediocampo rojo y considerado uno de los volantes más completos del planeta. En general jugó Bellamy en el ataque, y sus acompañantes fueron rotando. A veces jugó Carrol, otras Kuyt, y en algunos encuentros hubo modificaciones tácticas buscando mayor presencia ofensiva en cuanto a cantidad de hombres.
Por la Premier League, Liverpool le ganó 3-1 a Newcastle, perdió 3-0 con Manchester City, empató 0-0 con Stoke City, cayó 3-1 con Bolton Wanderers y se impuso 3-0 a Wolverhampton en la jornada del martes 31 de enero. El porcentaje de puntos ganados bajó en este torneo, ya que había ganado 31 de 54 puntos posibles, y en las últimas cinco fechas apenas cosechó siete de 15. En la tabla de posiciones está lejos, a 16 de los dos punteros de la ciudad Manchester, y peleará por meterse en competencias europeas.
Sin embargo, les fue bien a los dirigidos por Kenny Dalglish en las copas. Por la Carling Cup, derrotó 1-0 al City de visita y en la vuelta igualó a dos, por lo que pasó a la final que disputará en Wembley con el Cardiff City, de la Segunda División. En la FA, que empezó para el conjunto de Anfield luego de la suspensión de Suárez, goleó 5-1 a Oldham y después se vengó de Manchester United con el 2-1 del pasado sábado.
Según la prensa británica, el mejor jugador de la última Copa América arrancará como suplente cuando vuelva a estar a la orden, el próximo lunes a las 18 horas de Uruguay en Anfield Road contra Tottenham Hotspur, que está tercero. Cinco días después, visitará al Manchester United de Patrice Evra en Old Trafford, donde seguramente no tenga un recibimiento afectuoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario