lunes, 6 de febrero de 2012

Suárez jugó, pudo ver la roja y se perdió un gol

A los 65 minutos de partido, Luis Suárez entró en el Liverpool, volviendo a jugar tras su suspensión de ocho partidos. Pudo ver la roja por una fuerte patada a un rival y luego estuvo a punto de anotar. El partido terminó 0 a 0.
PREVIA. Punto final para el tormento que padeció Luis Suárez durante el mes de enero y parte de febrero.
El salteño sufrió viendo al Liverpool desde afuera de la cancha, junto a su esposa y su hija Delfina o por televisión en su casa.
Hoy la alegría volverá a Anfield. El N° 7 estará a la orden del técnico Kenny Dalglish para una confrontación de alto riesgo.
Los rojos se las verán como locales con el Tottenham, tercero en la "Premier League" y equipo revelación de la temporada.
El último encuentro que disputó el salteño con los "Reds" fue el pasado 26 de diciembre ante Blackburn Roversf. Luego quedó al margen durante nueve partidos.
Fue suspendido ocho encuentros por dirigirse con insultos racistas al jugador del Manchester United, Patrice Evra, el pasado 22 octubre. Y lo penaron con uno más por realizar un gesto obsceno con el dedo mayor de su mano derecha, cuando culminó el enfrentamiento con el equipo de Fulham.
El rendimiento y los resultados del Liverpool sin la presencia de Suárez tuvo buenas y malas.
En los nueve partidos sin el aporte del uruguayo, los rojos lograron el 63% de los puntos en juego.
Le cupo una gran actuación en la Carling Cup. En dicho torneo se clasificó a la final después de eliminar nada menos que al Manchester City, líder de la "Premier League". Esa victoria lo clasificó por primera vez en muchos años a la final que el 26 de febrero sostendrá en Wembley con el cuadro galés Cardiff City. Este club avanzó sorpresivamente a la definición, ya que compite en la Segunda división.
También causó impacto su triunfo de hace diez días. En un choque con mucho de extra fútbol, eliminó a Manchester United de la FA Cup, el certamen de clubes más antiguo.
Los "Reds" no tuvieron el mismo éxito en la "Premier League". En el transcurso de enero ganaron dos encuentros, perdieron otros dos y empataron uno en condición de locatarios.
El retorno de Suárez, uno de los jugadores clave del Liverpool y su segundo máximo goleador en esta temporada, llega en uno de los mejores momentos para el conjunto de Anfield.
Liverpool se las apañó sin Suárez, pero celebra su vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario