Cebolla no renovará con Porto para ser jugador libre
Cristian Rodríguez rechazó la oferta de Porto de renovar por dos temporadas más, hasta 2014, con el objetivo de darlo a préstamo a Gremio. El Cebolla cumplirá con su contrato, que termina a mitad de 2012, para luego quedar en calidad de jugador libre y decidir cuál será su próximo club. Los pases tienen eso. Se conversan mucho, se extienden, agrandan y achican en la prensa, y muchas veces (la mayoría) quedan en la nada. Otras no.
Febrero despertó con la posibilidad, que día tras día fue haciéndose más concreta, de que Cristian Rodríguez llegara a Gremio. La aparición de Jorge Fucile en Brasil, en Santos, entusiasmó al otro club norteño a ir por un futbolista de buenas cualidades, jugador de la selección uruguaya, con una situación demasiado irregular en su club.
Es que en Porto, el Cebolla no se ha ganado un puesto seguro, a pesar de que milita allí desde 2008. Ha alternado entre la titularidad y el banco de suplentes, con peleas con el polémico entrenador Vítor Pereira, que lo han tenido fuera del primer equipo algún tiempo.
Organizado el negocio y aceptada la oferta realizada por Gremio, la institución portuguesa, sin intenciones de venderlo, jugó una carta segura al ofrecerle renovar el contrato por dos temporadas más, hasta 2014. Con esta extensión, el club se asegura darlo a préstamo y no venderlo, para mantener abiertas las perspectivas económicas.
Sin embargo, esto no llegó a buen puerto. El Cebolla, tras analizar la propuesta, decidió no ponerle la firma a ese nuevo contrato, que termina a mitad de 2012. El Diario de Noticias de Portugal asegura que el uruguayo decidió rechazar la oferta realizada por Porto para transformarse en un jugador libre, y así pasar sin costo a cualquier club, lo que puede asegurarle un mejor futuro y una mayor continuidad.
Además de Gremio, el club que más avanzó por sus servicios, en los últimos meses se ha conocido el interés de Lyon, París Saint Germain, Zenit de Petersburgo y Panatinaikos por su ficha. Tal vez 2012 cumpla el deseo de alguno de esos clubes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario