Tabárez nunca había visto que no se cobrara un penal así
Óscar Washington Tabárez brindó una escueta conferencia de prensa tras el empate a un gol entre Uruguay y Rumania, y aseguró que la Celeste podría haber ganado si Kassai hubiese cobrado el penal cometido sobre Edinson Cavani: "Es la primera vez que veo algo así".
Foto: EFE
El partido entre Uruguay y Rumania fue bueno por la propuesta de ambos equipos, destacando el rendimiento de Gastón Ramírez, una de las figuras de la cancha. Pero el resultado se vio opacado por un claro penal cometido sobre Edinson Cavani, no sancionado por el juez húngaro Victor Kassai.
En una breve conferencia de prensa, Óscar Washington Tabárez declaró que "en el fútbol es muy difícil explicar los resultados. Se da el resultado por el aprovechamiento de las oportunidades. Creo que los dos equipos alternaron en el predominio del juego, pero creo que nosotros lo podríamos haber liquidado si ese penalti es concedido".
"Esto enseña que siempre hay algo nuevo en el fútbol. Esta es la primera vez que veo algo así (en referencia a la incidencia no cobrada), pero el equipo rival, Rumania, hizo un buen partido, mostró mucha dinámica, muchos jugadores interesantes y tuvo sus ocasiones. Creo que el público que vino tiene que haber disfrutado del partido", dijo.
El Maestro, quien destacó a Torje como "el mejor jugador del campo" del lado rival, hizo referencia a la intensa nieve que cayó durante el encuentro y explicó que "a los futbolistas les costaba mucho estabilizarse. Resbalaba mucho desde el inicio, el campo estaba muy inestable y con la nieve se complicó un poco más. Por eso los futbolistas de los dos equipos hicieron un esfuerzo que hay que reconocer para dar el espectáculo".
Ante la sorpresa de los periodistas, que en la previa del encuentro vieron a los futbolistas uruguayos relajados, bailando y cantando, manifestó que "para este grupo siempre es así, se conocen de hace mucho tiempo, son muy profesionales. Donde hay que estar serios y no desconcentrarse es dentro del campo. Afuera hay que disfrutar".
Tabárez, que calificó al Estadio Nacional de Bucarest (donde se disputará la final de la Europa League) como "hermoso" y "agradable para la vista", aseguró que le gustaría cruzarse con Rumania en el Mundial de Brasil 2014 porque "eso significaría que nosotros pudimos clasificar. Estamos primeros en este momento en la Eliminatoria, pero falta mucho".
No hay comentarios:
Publicar un comentario