El argentino Ezequiel Lavezzi anotó hoy el gol con el que el Napoli derrotó 2-1 al Parma a domicilio cuando faltaban sólo cuatro minutos para el término del partido correspondiente a la 26ta fecha de la Serie A.
Sin embargo, como lo revelaron las imágenes de la televisión, el jugador argentino estaba en una clara posición adelantada cuando recibió el balón de parte del uruguayo Edinson Cavani.
Cavani anotó el primer gol a los 40 minutos, en un penal que atajó el arquero, pero como no controló bien el balón, le dio la oportunidad de rematar para mandarlo a la red. Cavani ha convertido 16 goles este campeonato, y Lavezzi, siete.
La falta que originó el tiro de penal la cometieron contra el mismo Cavani, quien superó a un adversario tras recibir el balón dentro del área.
Cristian Zaccardo marcó el tanto del empate del Parma a los 77 minutos, al aprovechar un balón que no controló el portero del Napoli en un tiro de esquina del chileno Jaime Valdés.
Con 43 puntos, Napoli quedó en el quinto lugar, aunque su objetivo es el tercer puesto para poder participar en los preliminares de la próxima Liga de Campeones. Parma tiene 29.
Milan, que el sábado goleó 4-0 al Palermo, es el puntero del campeonato con 54 puntos, tres más que Juventus, que sólo logró un empate a 1-1 con el Chievo. La Juve debe recuperar un encuentro con el Bologna el martes, que fue suspendido por mal tiempo. Lazio y Udinesen son terceros con 45.
Napoli se adelantó en el marcador a pesar que hasta ese momento había sido más peligroso el Parma, que jugó como local, en particular por las acciones del atacante Sebastian Giovinco.
La última oportunidad del Parma en el primer tiempo la tuvo con el defensor argentino Gabriel Paletta, cuyo tiro salió por poco desviado.
Al inicio del segundo, el Parma reclamó un penal a su favor a los 48 minutos debido a que un jugador del Napoli tocó el esférico con la mano dentro del área.
Valdés entró a los 65 minutos e inmediatamente después obligó a una gran atajada al arquero del Napoli con un izquierdazo angulado desde fuera del área.
El jugador chileno le dio mayor fuerza al ataque de su equipo, que buscó hasta el final el empate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario