martes, 6 de marzo de 2012

"Tienen un valor sentimental"

- ¿Cómo fue esta primera vez con la Sub 23?
- La primera vez siempre tiene algo de especial. Hacía tiempo que no teníamos este tipo de actividad. Es lindo recibir a un grupo que viene con tanta expectativa. Ya les explicamos que lo que queremos es ampliar la información que tenemos sobre ellos y trasmitirle lo que queremos en lo futbolístico y en el comportamiento.
- ¿Es diferente a otros procesos?
- No sé si esto es un proceso. Algunos de los Sub 23 están en el exterior y no los podemos tener todos los días o sea que es difícil hacer un proceso. Algunos de ellos, junto con algunos de estos sub 23 locales más tres de la selección mayor integrarían el plantel que trabajaría a partir de junio. Y esa va a ser la preparación específica. Lo ideal sería otra, pero no se puede ir contra la realidad.
- Si bien todavía hay tiempo, ¿qué criterio va a utilizar para elegir a esos tres mayores?
- He pensado mucha cosa, pero no voy a responder eso. Es adelantarse a la realidad. Aunque no diga nombres, si explico los criterios van a comenzar a especular y yo no quiero entrar en ese juego. Tenemos jugadores en todos los puestos. Hay que definir dónde puede ser reforzado el equipo después de ver la realidad. En la selección no tenemos 23 jugadores de elite, tenemos algunos de elite y otros buenos jugadores. Hay especulaciones y se dice de todo, como que algunos jugadores van si quieren hacerlo. Yo lo tengo claro y los jugadores también. Lo hablamos en Rumania. Sé que los Juegos tienen un valor histórico y sentimental. Además, por los equipos que van a ir es un desafío importante.
- ¿La historia de Uruguay en los Juegos pesa?
- Es una historia de más de ochenta años. Mientras, Argentina salió dos veces campeón olímpico, pero hace poquito. Y Brasil anda atrás de eso porque no lo ha logrado. Y el Reino Unido es local. No es decir vamos a salir campeones. Hay mucha gente que lo dice, pero hablar es gratis. Todos tenemos expectativas, pero hay que trabajar. Y todavía no se sabe los jugadores que nos van a dar. El fútbol es muy importante en el mundo para estar afuera de los Juegos. O para que solo puedan ir jugadores sin contratos. pero tampoco se le da tanta importancia como si fuera un Mundial. Es la lucha entre el COI y la FIFA. Todo torneo tiene su finalidad, pero no se termina la vida del fútbol uruguayo en los Juegos Olímpicos. Este es un proceso de selección. Y si ponemos jugadores Sub 23 que dan la talla la selección se va a ver muy favorecida.
- ¿Cómo encontró a Suárez en Rumania?
- Hablé con él y lo vi muy bien. Muy diferente a lo que se podía pensar y a lo que se podría sospechar por los climas emocionales que vienen a través de los medios. Como si estuviera viviendo un infierno. La relación con Liverpool es excelente y con los dueños del club también. Y se va a quedar ahí. Le dimos el apoyo porque no tenemos dudas de los valores que calza la persona de Luis Suárez. El otro tema de nuestra conversación fue cómo prever, cómo encarar, posibles cosas que pueden pasar en el futuro basado en lo que sucedió, sobre todo con la selección de Uruguay. Quedamos de acuerdo en lo que hay que hacer: jugar y no atender otras cosas. Pero la parte más difícil del acuerdo la tiene él. Es el que entra a la cancha, recibe la supuesta provocación, o el supuesto desamparo de un árbitro que no lo protege o las agresiones de una hinchada que le quiera hacer recordar ciertas cosas.
- ¿Hay retraso en los exámenes complementarios que pide el COI?
- No hay ningún atraso. No tenemos que caer en los vicios de la desinformación. No me consta que Godín haya tenido que recurrir a una clínica privada. La relación con la sanidad de Atlético de Madrid es excelente y ya se comunicaron con nosotros para decirnos que estaban las cosas prontas. Si lo hicieron en una clínica privada no me interesa. Lo que pasa es que Atlético ya sabe que Godín es uno de los candidatos a ir, después dirán si lo ceden o no. Pero la gerencia deportiva está trabajando muy bien en todas esas cosas.
Suárez. "Lo encontré muy bien. No vive ningún infierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario