Confesiones de invierno
Edinson Cavani podría haber ido a Real Madrid en 2006/2007, confesó el entonces director deportivo de Palermo, Rino Foschi, porque era uno de los jugadores en los que Fabio Capello. Si esto no se concretó fue porque el representante y el jugador cumplieron con la palabra dada, reveló.
EFE
Edinson Cavani hizo este miércoles, en una fecha pendiente de la Serie A, su gol número 100 con la casaca de Napoli ante Lecce. El salteño no para de darle alegrías a Aurelio De Laurentiis, que cada vez se regocija más por haberlo comprado y sube más la cifra en la que lo tiene tasado, tema de momento en el fútbol, cuando un nuevo mercado de pases se acerca y los servicios del uruguayo son bastante codiciados.
En medio de tanto rumor, Rino Foschi, ex director deportivo de Palermo, en épocas en que el Matador jugaba con la casaca rosada, y actualmente en Padova, hizo algunas declaraciones no esperadas y sorprendentes en referencia al charrúa, todas positivas.
Foschi contó que "Cavani había explotado con su selección sub 20, le gustaba a todos, y al Real Madrid más que a los otros porque Baldini y Capello lo habían anotado en una lista de nombres a los que apostar. Jugué con anticipación y astucia. Pero si siguió con nosotros y no fue a España o a la Fiorentina fue sólo porque su agente Triulzi mantuvo la palabra. Un verdadero caballero", haciendo una notoria confesión referente a la temporada 2006/2007.
El dirigente continuó confirmando las habilidades del uruguayo. "No lo habría pago cinco millones de dólares si no creyera en sus dotes. Para un chico de 10 años es una cifra que no debe subestimarse. Él tenía establecido jugar como primera punta, pero luego comenzó a hacerlo bien en los tres roles del ataque. Ahora es un fenómeno", expreso.
El director deportivo de Padova aseguró que actualmente, Cavani vale "al menos el doble de lo que lo pagó De Laurentiis dos años atrás. Napoli llegó a un número y se lo tiró a Roberto Mancini, que se lo quiere llevar al City ahora", pero aseguró que "si yo fuera él, me quedaría el mayor tiempo posible. Si se encuentra bien, que no cometa el error de irse".
Luego, hizo memoria para recordar sus épocas en Palermo y la llegada de el entonces jugador de Danubio. "La frutilla de la torta en la negociación fue el modo en que logró esconderse de varios representantes que yo había visto en el aeropuerto de Malpensa", contó. "Fiorentina y algún otro estaban al acecho, prontos para llevárselo", aseguró.
"Triulzi, su representante, fue un gran señor", volvió a reiterar Foschi. "A pesar de las ofertas que le llegaron por teléfono, respetó todos los detalles acordados con nosotros vía fax. No pidió un solo euro de más", dijo, asegurando que Napoli puede estar tranquilo ahora.
"Cavani y su representante son personas que respetan los compromisos y la palabra dada. Si se va de Napoli es solo porque la institución decidió cederlo. Y no me parece que De Laurentiis quiera venderlo", concluyó.
Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario