Óscar Tabárez habló sobre el grupo de Uruguay en los Juegos Olímpicos y destacó el valor histórico de las sedes donde va a jugar la celeste
El DT de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, habló sobre el grupo que le tocará al combinado en el torneo de los Juegos Olímpicos de Londres, se refirió a "lo motivante" que es jugar en estadios emblemáticos de Gran Bretaña y sobre algunas características del certamen.
"El sorteo deparó que, como cabezas de serie, son los equipos que en lo previo tienen más posibilidades por tener más experiencia de tener trabajo en conjunto en selecciones juveniles, como el caso de España, Brasil y México", dijo a El Observador. "El otro es el equipo anfitrión que, se supone, hay que considerarlo de manera especial, por tener mucho significado todo esto que están organizando ellos", agregó
Uruguay debutará con Emiratos Árabes Unidos en Manchester. Tres días después, el 29, enfrentará a Senegal en Wembley, mientras que el cierre de la llave será ante Gran Bretaña en Cardiff el 1º de agosto. Para Tabárez "es motivante los lugares en donde se juegan, tienen un valor histórico respecto a la historia del fútbol". "Jugar en el Old Trafford, en el nuevo Wembley, son todas cosas que hacen a la motivación, que es algo que tiene que ver con la actitud que tiene el equipo", comentó. A su vez, prefirió no hacer "otro tipo de consideraciones". "No soy muy afecto a la especulación, no hay nada definido. simplemente puede haber una tendencia sobre la que reflexionar", puntualizó.
Respecto a la jerarquía de los equipos dijo: "Se supone que en todas las series hay un equipo fuerte. Así que veremos, tampoco especulamos demasiado respecto al poderío de Senegal y de Emiratos Árabes. Sobre todo cuando ese poderío puede estar por debajo nuestro. No me gusta y además no sé si es así. Y si es así, no vale la pena creérselo y descansarse en eso", manifestó.
Destacó que un viaje de cuatro horas no es muy desgastante y, además, dijo que ya "se sabía que se iba a jugar cada tres días". No dijo ni que esta bien ni que está mal: "Simplemente es una regla del campeonato", concluyó.
Fuente: El observador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario