El entrenador habló del trabajo de la selección de cara los Juegos Olímpicos y las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014
Oscar Washington Tabárez, entrenador de la selección uruguaya, habló con el programa “La Oral Deportiva” de radio Universal, sobre la preparación que lleva a cabo la Sub 23 de cara los próximos Juegos Olímpicos y los choques por Eliminatorias ante Venezuela y Perú en el mes de junio de la selección mayor.
El “Maestro”, que actualmente trabaja con la selección Sub 23 conformada por jugadores pertenecientes al medio local, expresó que “los trabajos se vienen realizando de forma satisfactoria y que se nota mucho en los futbolistas las ganas de estar. Todos quieren pelear por un lugar”, indicó Tabárez, que además recordó que en junio debe reducir la lista a 35 jugadores, y el 6 de julio entregar la nómina definitiva de 18 futbolistas que irán a Londres.
Los entrenamientos de la dicha selección, que se realizan en el Complejo Uruguay Celeste, se reanudarán la semana que viene, luego de que varios jugadores de los equipos grandes dejen de participar en la Copa Libertadores.
Tabárez, como era de esperar, también habló del tema que todo el pueblo futbolero quiere saber: ¿Qué tres jugadores mayores serán los que vayan a Londres?, ante esta pregunta, el entrenador contestó: “Aún no está definido, pero si están barajadas las posibilidades. Aunque quisiera no podría reforzar cada línea, así que estamos estudiando con los jugadores Sub 23, que es lo más conveniente para luego decidir que llevar. En la selección uruguaya hay muchísimos jugadores, pero hay tres o cuatro que son de elite, y eso también lo estamos considerando”.
Con respecto a la selección mayor, que tendrá competencia internacional por Eliminatorias, y puntualmente hablando de los referentes Forlán y Lugano, de bajo rendimientos en sus clubes en el último tiempo, el entrenador indicó: “Es algo que no escapa a lo normal, son equipos de mucha exigencia y la competencia es más dura. Un simple bajón les puede costar el puesto. Ambos tuvieron lesiones que le han jugado en contra. Son parte clave en el equipo como los otros jugadores, que deben afrontar las eliminatorias que son nuestro principal objetivo. No nos podemos distraer. Tenemos que llegar bien preparados a esos partidos, al igual que a los Juegos Olímpicos. Debemos aprovechar lo bueno que tenemos y mejorar las cosas que debemos mejorar”.
Fuente: El Observador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario