Forlán no quiere irse de Inter "así"
Diego Forlán se siente muy contento en Inter, pero aseguró que es el primero en querer mostrar al verdadero Forlán, que aún no ha sido visto en el club italiano, del que dicen que podría irse a mediados de 2012. "No me quiero ir así", aseguró el uruguayo, con tiempo de recordar también lo bueno.
Diego Forlán es siempre centro de atención, esté en el mercado que esté, sea el argentino, el inglés, el español o el italiano. Sea por sus buenos o malos logros, por su regularidad y soberbios goles o por su sequía y mal rendimiento, como el que le toca tener en este momento en Inter.
El uruguayo no vive un buen momento. Claudio Ranieri le dio la confianza necesaria después de la lesión que sufrió cuando llegó al club, y también Andrea Stramaccioni desde que asumió, pero hasta el presidente del club, Massimo Moratti, reconoció que para él el rubio delantero era "la decepción de la temporada".
Forlán quiere demostrar quién es y para eso quiere quedarse en el nerazzurro, como confirmó este viernes en una entrevista realizada con el multimedio italiano Sky Sport 24, donde tocó todos los puntos altos y bajos de su carrera.
"Desde que llegué a Inter no se ha visto al verdadero Forlán", reconoció en sus declaraciones, asegurando que "más que la gente, soy yo el que quiere hacerlo mejor. Estoy contentísimo aquí en Inter, me gusta la ciudad, la gente siempre es cariñosa conmigo, y por eso quiero hacerlo bien, marcar, ayudar al equipo".
"Ha sido una temporada difícil, por la lesión y por el momento del equipo. No siempre va todo bien, pero yo quiero quedarme aquí", afirmó con convicción quien fuera figura en Atlético de Madrid tiempo atrás, lo que lo llevó al mercado italiano.
Acerca de los rumores que aseguran que se irá en la próxima temporada de pases del prestigioso club italiano por lo poco que ha rendido, manifestó que "no me gustaría irme así de Inter, me gustan los desafíos, y sé que los puedo hacer. Hay momentos malos, en los que no se juega bien, no se marca y no se sabe por qué, y sin embargo el deseo está siempre en la cabeza".
Los momentos lindos
Forlán también recordó lo bueno que le tocó vivir en su carrera, como el hecho de haber sido Bota de Oro europea en dos ocasiones, logro obtenido con la casaca del Villarreal primero y con la del Aleti después.
"No me lo esperaba. La primera vez superé a Eto'o y llegue a estar igualado con Henry. La segunda vez batí nuevameente a Eto'o. Competir con un gran atacante como él y llegar a hacer 32 goles en una temporada fue estupendo", afirmó.
"La Bota de Oro es importante sólo para los atacantes. Pero llega el Mundial, donde todos se preparan para vivir el sueño de una vida, y ser elegido el mejor jugador es un reconocimiento para todo el equipo y es muy importante porque no se refiere sólo a los delanteros", siguió hablando ya del Balón de Oro obtenido en Sudáfrica en 2010. "Fue un momento bellísimo para mí y para todo el Uruguay", expresó.
Por último, también hizo referencia al título obtenido con la selección en 2011. "La Copa América es un poco un romance de familia. El padre de mi madre en 1959 la ganó como jugador y en 1967 como técnio de mi padre. En 2011 veníamos de un Mundial jugado muy bien, que trajo el acercamiento de la gente y de los hinchas nuevamente. Jugar y ganar la Copa América cerca de casa fue la consagración de un año de trabajo", afirmó el uruguayo, motivado con su futuro.
Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario