El 8 de junio el maestro Óscar Tabárez tendrá que reducir el número de aspirantes a convertirse en futbolista olímpico. La lista de 73 deberá bajar a 35.
Esa nómina volverá a sufrir un corte, el definitivo, el 6 de julio. Ese día, de acuerdo a lo que establece el Comité Olímpico Internacional se deberán presentar las delegaciones de los países participantes de los Juegos de Londres 2012.
El proceso de los celestes, iniciado con un importantísimo número de futbolistas del medio local, ya cuenta con un apoyo importante de la propia FIFA, organismo que recordó a los clubes -fundamentalmente europeos- que es obligatorio ceder a los jóvenes Sub 23 para la cita olímpica.
De esta manera, las puertas de Londres están abiertas de par en par para Sebastián Coates, Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro y Abel Hernández.Este elemento es de enorme significado y pone en un lugar de privilegio (es más que obvio que así sea) a los jugadores juveniles que ya integraron el proceso del combinado mayor.
A nadie escapa su grado de experiencia, su competencia europea -aunque no sea toda la que se pretenda- y sobre todo su importante participación con la Celeste mayor.
En lo que respecta al resto del grupo, es más que evidente que Tabárez procurará armar el plantel con un buen número de jugadores polifuncionales, dado que el plantel utilizable será nada más de 18 jugadores. Es cierto que se llevarán cuatro más, pero sólo podrán jugar en caso de lesión de un compañero.
Fuente: Ovación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario