viernes, 13 de abril de 2012

Contigo aprendí


El delantero de Málaga, Sebastián Fernández, analizó su presente en el club español y la lucha por clasificar a copas internacionales, expresando que siempre se quiere "superar". También se refirió al momento de la selección uruguaya, destacando la necesidad mantener el éxito.
imagen
Málaga perdió el jueves un partido importantísimo en España ante Villarreal por 2-1, pero se mantiene firme en su lucha por hacer historia y conseguir la primera clasificación a Champions League. Sebastián Fernández, único uruguayo en el equipo, de buen rendimiento pero con falta de gol, analizó el momento del club.
En una entrevista publicada por el sitio oficial del equipo español, Papelito habló sobre los objetivos del equipo, y aseguró que el pasaje a copas internacionales "es lo que nos propusimos desde que arrancó el año, y ahora que se acerca el final cada vez estamos más cerca, pero hay que seguir peleando y concentrado en las fechas que quedan".
"Va a costar mucho estar en Europa", advirtió, manejando como algo más real el ingreso a la Europa League, aunque avisó que "si es más grande la conquista, lo vamos a disfrutar mucho más", en referencia a la copa más importante del continente.
A nivel individual, Fernández expresó que "he mejorado y espero seguir mejorando cada día. Hay que hacer muchas cosas, trabajar, y no sólo hacer los goles", reconociendo igualmente que intenta dar "lo máximo que pueda" y que "siempre me quiero superar, no me sirve estar más o menos en lo mismo".
Además reconoció que a la gente le gusta su espíritu de lucha, lo que sirve de "complemento", aunque no cree que sea por eso que está jugando.
Referente y ejemplo
En la entrevista, el delantero del Málaga habló sobre un referente futbolístico como es para él Darío Silva, quien también supo defender la casaca blanquiazul. "Es un espectáculo", calificó el delantero a su ídolo.
"Es lucha y garra y 40 goles, el goleador histórico del club", siguió, asegurando que es bueno que "la gente tenga un buen recuerdo para abrir la puerta a otros uruguayos".
El sueño soñado
Papelito también hizo declaraciones sobre la selección uruguaya, manifestando la emoción que siente al integrar el principal plantel de Uruguay.
"Hemos tenido etapas de mucha gloria histórica, muchísima más de la que hay ahora", recordó el uruguayo, asegurando que "después de 16 años sin un título la gente necesitaba a Uruguay en los primeros puestos"
"Por suerte ahora está, y esperamos poder mantenerla", expresó, añadiendo que es "un orgullo formar parte de ella", porque "te das cuenta que estás en un lugar privilegiado".


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario