lunes, 23 de abril de 2012

One more time


imagen
Liverpool cayó nuevamente como local, en un partido que fue el fiel reflejo de lo que ha sido su campaña. En ataque generó muchas situaciones de gol y hasta por momentos jugó bien, pero careció de contundencia en los metros finales y pagó caro un error defensivo en una de las aisladas situaciones de gol de su rival, que llevaba 45 años sin ganar en Anfield Road y 26 sin convertir allí.
Una macana de Glen Johnson perdiendo la pelota cerca de su área, le permitió al nigeriano Odemwingie anotar a los 74' con una definición que estuvo lejos de ser brillante, pero que contó con la displicencia del arquero Pepe Reina. El español, que tapó un par de pelotas complicadas en el primer tiempo, no tuvo gran responsabilidad en el tanto pero tampoco su respuesta fue la mejor, ya que prácticamente se desentendió del remate que terminó en la red.
Antes, Liverpool acumuló demasiados méritos para ponerse en ventaja. En algunos casos, hubo errores en la definición, en otros, aparecieron los caños, y en menor medida, el arquero visitante. Luis Suárez volvió a ser el hombre más peligroso de la ofensiva roja, que volvió a tener a Andy Carroll como algo similar a un "contrapeso". Todo lo que Suárez generó, el grandote lo destruyó. Cada día resulta más complicado comprender por qué se pagó por él la suma de 35 millones de euros.
Suárez estuvo cerca en el primer tiempo con un cabezazo y en el segundo con un par de jugadas individuales por línea de fondo, una que terminó en remate desviado y otro en atajada del meta, pero el colmo fueron dos tiros en los caños, ratificando la tendencia que tiene al elenco red como el que más veces le acertó a los postes con más de 30 disparos en 34 fechas. Henderson probó de derecha desde el borde del área, reventó el travesaño y en el rebote la pelota se estrelló en la espalda del guardameta Foster.
Poco después, Kuyt remató cruzado y el esférico se estrelló en la base del caño tras desviarse en un rival. También hubo una incidencia donde se registraron tres tiros en cuestión de segundos, pero heroicamente los hombres del West Bromwich defendieron el cero en su arco y agrupados en el área chica evitaron la caída de su arco. A esa altura iban 0-0 y ya estaba metido atrás el equipo que con este triunfo alcanzó la décima plaza de la Premier League y se puso a uno del Liverpool, que está octavo y a 37 unidades del líder Manchester United.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario