Tante grazie
Martín Cáceres aseguró que en Juventus vive un sueño a pesar de que de chico no admitía que quería jugar al fútbol, y que no esperaba "jugar tanto y tan bien". Se diferenció de Edinson Cavani en cuanto a la religión explicando que "creo en lo que veo", y habló de la selección y de Diego Forlán.
Martín Cáceres llegó a Juventus después de una larga puja con Sevilla por su contratación, pero no jugó de inmediato cuando llegó. Apareció en pocos partidos, le hizo dos goles a Milan por Copa Italia, y fue ganando continuidad. Ahora es titular en la defensa del equipo que lucha por el Scudetto.
"La Juve era lo que quería", afirmó el Pelado. "El acuerdo" de su continuidad en el club, "sin embargo, no está cerrado", recordó, en referencia al contrato firmado, en el que el equipo italiano deberá decidir en julio si lo compra o no.
"Esperaba jugar, pero no tanto y tan bien. He encontrado una Juve nueva, competitiva, que tiene hambre de triunfo. Y yo, que tengo tanto para aprender, quiero hacerlo aquí", analizó en referencia a su retorno al club bianconero. En esta etapa, destacó que lo más lindo que ha vivido fue "los dos goles a Milan".
En una entrevista con Corriere Della Sera, el uruguayo aseguró que "soñaba con un gran equipo", deseo que se le cumplió cuando llegó a Barcelona, donde no prosperó. "Europa es completamente diferente a Sudamérica, para mejor", aseguró.
De cualquier manera, el charrúa contó que "de chico, no decía que quería ser futbolista. Cuando te preguntan ‘¿Qué queres ser de grande?', no contestaba eso". Además reveló que sus padres "querían que estudiara, pero no me prohibieron nada. Aceptaron mi destino de futbolista cuando llegué a mi primer equipo", Defensor Sporting.
Cáceres se definió como futbolista y dijo que "en comparación con mis compatriotas no busco la pierna, busco la pelota. Pongo coraje y garra, pero trato siempre de jugar". "Tal vez soy un poco pequeño como defensor", tiró.
El Pelado también hizo mención a la selección y explicó que se hace "un trabajo derecho. Óscar Tabárez llegó en 2006, y después los futbolistas más importantes están en grandes equipos". En referencia a los grandes futbolistas tocó el tema de Diego Forlán y su flojo presente en Inter. "Llegó en el medio de una temporada difícil para Inter. La crisis ha tocado a todos. Y además el fútbol español es muy diferente que el italiano", justificó.
Por último, el uruguayo explicó que "además de Cavani, en Uruguay es difícil encontrar futbolistas religiosos. Yo, cuando estoy en dificultad, me ayudo a mi mismo, me digo que tengo que hacer mejor las cosas, no hablo con terceras personas. Creo en lo que veo".
Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario