El próximo locatario
Mientras la prensa italiana da cuenta de un interés de la Roma por Luis Suárez, Sebastián Coates habló de su momento en Liverpool, ciudad y equipo, y su relación con el salteño y su director técnico. Además, el zaguero se refirió a los Juegos Olímpicos y la importancia de que sean en Inglaterra.
La prensa italiana dio cuenta este martes de un interés de la Roma por Luis Suárez. Si bien Corriere dello Sport apunta a que la negociación es posible, más teniendo en cuenta el vínculo existente entre el representante del delantero, Pere Guardiola (hermano de Pep) y el director general de la institución, Franco Baldini, la información contrasta con lo que han sido las últimas declaraciones del jugador, quien repitió que tiene contrato vigente y piensa quedarse muchos años en el Liverpool.
La cifra que se maneja es de 25 millones de euros, inferior a los 26,5 que pagó el club inglés en enero del año pasado. Thomas Di Benedetto, presidente de la Roma, es socio minoritario de un fondo empresarial que está detrás del Liverpool, y sólo por ese vínculo podría comprenderse que la operación se llevase a cabo. De lo contrario, Suárez seguirá en Anfield Road, tal como él mismo ha manifestado que es su deseo.
Coates
Sebastián Coates, otra de las piezas de este equipo de Liverpool que no está cumpliendo un buen desempeño en la Premier League, contó a la 1010 AM que "sigo adaptándome a la vida y al fútbol acá. Tuve pocos partidos, pero era lógico que no fuera titular de entrada. Con el club, en la Premier no venimos muy bien, pero ganamos la Carling y estamos en semifinales de la FA Cup. La Carling nos asegura jugar la Europa League el año que viene, aunque la idea era clasificar por el puntaje de la Premier".
"Apenas llegué estuve con mi padre, pero después del primer viaje a la selección ya volví con mi novia. En las fiestas vino mi familia y después me quedé solo con mi novia", contó, recalcando que las familias de Luis Suárez y Maxi Rodríguez "fueron importantes". "Traté de estar al lado de Luis por todo lo que hizo por mí y por el momento difícil que le tocó vivir. Uno que está al lado también se siente afectado, y no queda otra que apoyarlo y bancar a la familia", reveló. Sobre Suárez, comentó que el problema post-sanción "ya está superado", y explicó que "lo que más le molestaba era lo que se decía, sobre todo porque muchas cosas que se hablaron no eran ciertas".
Tomando clases de inglés semanalmente y "aprendiendo de a poco día a día", está metido en "un fútbol mucho más rápido y más dinámico", y cree que esa diferencia radica en que "los jugadores y las canchas hacen que sea así. Es más agresivo también acá el juego, y los entrenamientos no son tan largos como en Uruguay, pero sí muy intensos. En el club siempre se pretende trabajar mucho con pelota".
Su técnico y la selección
Consultado por su relación con el entrenador Kenny Dalglish, contó que "ni bien llegué me dijo que mi contratación era una apuesta a futuro, porque sabía que tenía jugadores adelante que hace tiempo están en el club y rinden. Yo tenía claro que lo más común era que ellos jugaran, pero sabía que iba a tener partidos. En todo momento me habla y me aconseja que hay que tener paciencia".
"Ir a la selección siempre es muy lindo. Hay un buen grupo, donde todos nos llevamos bien, y cuando uno está lejos del país lo más cercano que tiene es estar con la selección, y eso se aprecia mucho", dijo, y no ocultó su deseo de jugar los Juegos Olímpicos. El zaguero que está en edad de sub 23 confesó que "sería muy lindo representar a Uruguay en un torneo tan importante. Es de los sueños que tiene un jugador".
Coates se mostró también ilusionado con "el hecho de que sea acá", ya que "si me toca estar en el plantel y jugar, capaz se me abren las puertas para jugar más en mi equipo acá. Ojalá pueda estar en la lista". Para ello, considera "buena" la medida que comunicó la FIFA la semana pasada, respecto a la obligatoriedad por parte de los clubes a ceder a los futbolistas menores de 23 años que sean convocados.
Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario