Su representante Pere Guardiola, hermano del DT de Barcelona, ya consiguió el ok del club italiano. La incomodidad del jugador en la sociedad británica acelara su salida
El conflictivo paso de Luis Suárez por el fútbol inglés podría llegar pronto a su fin.
La Roma estaría dispuesta a pagar 25 millones de euros a Liverpool por su ficha, según informa hoy Corriere dello Sport.
El representante del uruguayo es nada menos que Pere Guardiola, hermano del entrenador de Barcelona.
Guardiola tiene excelentes relaciones con el técnico romano, el ex barcelonista Luis Enrique, lo que aceleraría la contratación.
Las implicaciones en una acusación de racismo puso a Suárez una impensada traba para seguir en la Premier. Al affaire Evra, se le sumó otra penalización por gestos despectivos contra los hinchas del Fulham.
El asunto le costó una suspensión por ocho partidos y una multa de casi 50.000 euros. Pero, sobre todo, una incómoda situación en la sociedad británica, muy preocupada por las expresiones de xenofobía y violencia dentro y fuera de los campos de juego.
El veterano entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, una referencia en el país, lo lapidó: "es una vergüenza para el Liverpool".
Sir Alex dijo que si Suárez estuviera en su equipo "lo mandaría a la calle" por su actitud.
Con sus palabras le dio un golpe de gracia, que contrasta con el rendimiento, los goles y la gran actitud del deportista en la cancha.
Roma tendría más facilidades que otros clubes que han intentado fichar al atacante, como el Juventus, ya que el presidente del club romano, Thomas DiBenedetto es socio minoritario de un fondo empresarial que está detrás del Liverpool.
Antes de jugar en el Liverpool, Suárez estuvo entre 2007 y 2011 en el Ajax, al que llegó desde otro club holandés, el Groningen.
Fuente: Subrayado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario