jueves, 19 de abril de 2012

Tampoco es para tanto



imagen
Luis Suárez analizó la crisis deportiva de Liverpool, calificándola como algo normal y necesario, que sirve para unir al grupo. El salteño, que manifestó su aprecio por Kenny Dalglish y el apoyo que le ha dado, confía en mejorar también a nivel individual de cara a la próxima temporada.
Por la Premier League, Liverpool recibirá el domingo a mediodía en Anfield Road a West Bromwich, con el objetivo de retornar a la senda del triunfo, teniendo en mente la final de la FA Cup, que será el sábado 5 de mayo ante Chelsea.
Luis Suárez, elegido por los lectores de la web oficial del club como el mejor jugador de la semifinal de la competencia ante Everton (marcó el gol del empate parcial) con el 46 por ciento de los votos, fue entrevistado por la revista LFC Weekly, una publicación impresa que también pertenece a la institución roja.
En la misma, el salteño opinó sobre la mala racha de Liverpool, que fundamentalmente se ha visto en la liga inglesa. "Estas obligado a disfrutar del conseguir trofeos y medallas, por supuesto", dijo, "pero se aprende más uno del otro en una mala racha, aprendes aún más a estar juntos".
"Ningún equipo tiene éxito tras éxito. Todos los clubes, equipos y jugadores atraviesan buenas y malas rachas. Es fútbol", dijo Lucho, quitándole tanta presión a uno de los equipos más criticados de momento por la prensa mundial. "Aún el mejor de todos los tiempos tiene períodos malos, pero la reacción que tenés es lo que te define", señaló.
"Reconocemos que nuestro equipo no ha tenido el nivel que debería tener, pero es siempre importante analizar una temporada entera, cuando la última pelota ha sido pateada, y no cuando todavía hay juegos por jugar", dijo, en una referencia que posiblemente tenga que ver con las chances de ganar la FA Cup.
Más allá de lo colectivo, el uruguayo habló de la relación que lo une con el entrenador Kenny Dalglish, quien siempre ha manifestado confianza y apoyo hacia él.
"Además del hecho de que fue la persona que me contrató, aprecio el hecho que siempre sentí que he tenido el 100 por ciento de apoyo de él", manifestó. "Esto es muy importante para cualquier futbolista. Él me entiende como jugador y como persona. Sabe lo que puedo hacer y que siempre daré todo por el equipo en la cancha", dijo.
Suárez valoró que el escocés jugaba en la misma posición que él en sus tiempos de futbolista. "Es importante", explicó, porque "si hay cosas que necesito mejorar, él trata de ayudarme dándome consejos", consejos que "siempre lo tomo de la forma correcta, porque respeto el hecho de que haya jugado en la misma posición que yo y que sea uno de los mejores, sino el mejor, en la historia del club".
Por último, pensando en continuar, manifestó que "hubo una cuota de mala suerte esta temporada, pero sería más preocupante si no hubiese creado ninguna chance". "Quizás en la próxima temporada todas las que pegaron en el palo y se fueron afuera entren", dijo.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario