Brahian Alemán, Facundo Píriz, Martín Campaña y Emiliano Albín opinaron sobre lo que les piden en los clubes y lo que les solicita el Maestro en la selección
Los jugadores de la selección uruguaya sub 23 que se preparan para jugar los Juegos Olímpicos de Londres conversaron con El Observador y opinaron sobre la diferencia que existe entre lo que les pide el técnico del combinado, Óscar Tabárez, y lo que les solicitan los técnicos en cada uno de sus equipos.
Brahian Alemán, el habilidoso mediocampista de Defensor Sporting, señaló que en ambos lugares es todo "muy parecido". "Táctico, mucha técnica, dos toques, un monito", declaró.
Para Facundo Píriz, mediocampista de Nacional, no existen tantas diferencias entre lo que Tabárez y Gallardo le piden: "(Tabárez) me pide que haga el balance del equipo. En Nacional me piden que salga a presionar un poco más y acá que haga un poco más el balance". Pero en lo que más hizo énfasis fue en la teoría que intenta pregonar el Maestro: "Se basa más en lo que se dice, en el pizarrón, y en la cancha intentamos hacer lo que podemos en el poco tiempo que tenemos".
En tanto, Martín Campaña, el arquero de Cerro Largo, dijo que, "de a poco", Tabárez les da "más libertad". Un aspecto que el guardameta coincidió con Píriz fue en el poco tiempo que tienen, ya que entrenan lunes, miércoles y viernes dos horas: "Lo que tenés de diferente en Cerro Largo es que nos conocemos más; hace dos o tres años venimos trabajando juntos". Asimismo opinó Emiliano Albín, defensor de Peñarol. Señaló que el objetivo principal es que se debe "captar en el menor tiempo posible" la idea del entrenador.
Fuente: El Observador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario