jueves, 26 de abril de 2012

Uruguay y Egipto empataron 0-0


El amistoso internacional se disputó en Paysandú y no hubo grandes emociones.

La preselección olímpica de Uruguay hizo  su presentación el miércoles en Paysandú en un partido en el que empató sin goles frente Egipto y el equipo mostró piezas interesantes, como la buena actuación del golero Martín Campaña y la ductilidad de Tabaré Viudez en el ataque. La base del equipo que actuó no estará en el debut olímpico el 26 de julio ante Emiratos Árabes, debido a que al equipo de Tabárez le faltan los sub 23 que juegan en el exterior y los tres mayores.

Campaña y Viudez fueron los que más se destacaron en un equipo que mostró buenos momentos en el primer tiempo y que en el segundo se desdibujó con los cambios. De todas formas, queda en las retintas el juego del delantero de Nacional y en la imaginación su asociación con delanteros de la talla de Luis Suárez o Edinson Cavani, dos de los mayores que puede ser convocado por el técnico para la cita olímpica.

Uruguay comenzó a andar. Despacio, pero mostrando aspectos interesantes que se podrán pulir cuando aún faltan más de tres meses para el comienzo del torneo en Londres.

A Uruguay le costó entrar en caja. Si bien manejó la pelota en los primeros minutos, no tuvo profundidad. No se encontró de mitad de cancha hacia adelante. Gonzalo Bueno, el delantero que se mostró con mayor agresividad, no logró terminar bien los desbordes.

Recién a los 22 minutos el conjunto celeste generó la primera ocasión: centro de Tabaré Viudez desde la derecha y cabezazo de Bueno a las manos del golero egipcio.

Desde ese momento Viudez comenzó a mostrar todo su virtuosismo. También apareció Federico Pintos, asociándose a los de adelante y probando desde afuera del área. Facundo Píriz se hizo fuerte en el mediocampo y Uruguay mostró otra cara.

Sin embargo, Egipto no se quedó atrás y tuvo oportunidades, como un remate de Mohsen que pasó cerca y después una tapada notable de Campaña tras un cabezazo a quemarropa. Uruguay marcó mal en un tiro libre y permitió que el jugador de Egipto quedara de cara al golero de Cerro Largo.

Pese a ser el primer amistoso de la selección, el equipo mostró en cancha los movimientos que pidió Tabárez en las prácticas. Píriz fue el volante más retrasado, Diego Rodríguez se movió delante de él y por los costados intentaron generar fútbol Pintos y Alemán. Arriba se movieron con libertad Viudez y Bueno, aunque generalmente aquel atacó por derecha y éste por izquierda.

Atrás, Albín comenzó como lateral derecho y Alejandro Silva por izquierda, pero se cambiaron de posición.
En el complemento Tabárez realizó varios cambios.

Después del partido el entrenador dijo en la transmisión de Vtv que quedó “conforme con el trabajo” y que le sirvió para “seguir tomando nota”.

Fuente: El Observador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario