viernes, 13 de abril de 2012

Gracias a FIFA creció su ilusión de ir a Londres


El maestro Óscar Washington Tabárez deberá entregar la lista definitiva de futbolistas que irán a los Juegos Olímpicos de Londres, el próximo 6 de julio. Todavía faltan más de dos meses y medio para ese momento, pero la confirmación de FIFA de que los clubes están obligados a ceder a sus jugadores menores de 23 años para la cita olímpica, cambió el panorama para la Celeste.
En la primera nómina de 73 jugadores elevada por el maestro, hay doce que juegan en el exterior. Y la seguridad de poder contar con ellos aumenta el poderío del equipo uruguayo que vuelve a la máxima cita del deporte mundial después de 84 años. Los doce de afuera son: Abel Hernández (Palermo de Italia), Nicolás Lodeiro (Ajax de Holanda), Gastón Ramírez (Bologna de Italia), Sebastián Coates (Liverpool de Inglaterra), Leandro Cabrera (Numancia de España), Diego Polenta (Bari de Italia), Mathías Aguirregaray (Palermo de Italia), Mauricio Pereyra (Lanús de Argentina), Jonathan Urretaviscaya Vitoria Gimaraes de Portugal), Jonathan Ramírez (Vélez de Argentina), Matías Mier (Universidad Católica de Chile) y David Texeira (Groningen de Holanda).
El mencionado "recordatorio" de FIFA a los clubes, no sólo debe haber cambiado el ánimo del entrenador, sino que hizo que la ilusión de estar en Londres de los jóvenes futbolistas que ya militan en clubes del exterior, aumentara considerablemente.

"Tenía la esperanza, pero esto de que sea obligación es un gran alivio. En el caso de estar citado, claro. Para mí sería un orgullo y un sueño hecho realidad. Un sueño que empezó cuando logramos la clasificación. Desde ese día estoy pensando en tener la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos", contó el "Lele" desde su apartamento frente al estadio "Los Pajaritos".Es más, algunos de ellos no estaban al tanto de la confirmación de la FIFA y eran conscientes que no era sencillo que pudieran estar en Londres, en una fecha en que la mayoría de los clubes europeos están en plena pretemporada. Tal es el caso de Leandro Cabrera, que perteneciente a Atlético de Madrid, está cedido en Numancia donde está realizando una gran campaña.
Gastón Ramírez es uno de los cuatro números puestos para ir a los Juegos, porque ya integra el grupo de la selección mayor, al igual que Coates, Abel Hernández y Nicolás Lodeiro.
"Para mí poder ir a los Juegos sería algo muy lindo y una gran responsabilidad, sobre todo porque hace mucho tiempo que Uruguay no va. Más con el momento que está pasando la selección. Creo que a los que les toque ir lo van a saber aprovechar. Ojalá que yo sea uno", dijo Ramírez, quien la semana pasada compartió la cena de pascuas con el presidente del Bologna.
David Texeira es titular y figura en el Groningen de Holanda. Es más, sus buenas actuaciones han despertado el interés de otros clubes europeos, entre ellos de Liverpool.
"Para mí sería otro orgullo más. Espero tener la posibilidad de ir, pero sé que tengo que seguir trabajando y madurando. Voy a pelear por un puesto, que sé que no es nada fácil", dijo Texeira.
"Para todo Uruguay es muy importante volver a los Juegos después de tanto tiempo", agregó el ex Defensor Sporting. "El hecho de que vayan tres jugadores mayores, con experiencia de partidos a nivel mundial, nos va a servir a nosotros los jóvenes para aprender", finalizó el delantero.
A Jonathan Urretaviscaya la confirmación de la FIFA sobre la obligatoriedad de dar a los futbolistas Sub 23 no le preocupa. Es que él ya había arreglado con su equipo, Vitoria Gimaraes, para ir si quedaba en la lista final para los Juegos Olímpicos de Londres.
CAPITÁN. Diego Polenta, fue el capitán de la selección Sub 20 que consiguió la clasificación para los Juegos. Por lo tanto, la posibilidad de ir a Londres tiene para él un significado muy especial.
"Para mí sería un gran orgullo ir a los Juegos Olímpicos porque Uruguay vuelve a una instancia así después de 84 años", dijo el defensa del Bari de Italia.
"Sé que tengo que seguir trabajando, soy consciente de eso y de que tengo que ponerme a disposición del maestro", agregó Polenta quien, tal como informó Ovación, fue tanteado por la selección italiana. Pero como dijo hace una semana atrás, él quiere defender Uruguay.
"Yo pienso que igual me dejarían ir, porque siempre lo han hecho, para torneos Sudamericanos y Mundiales. Además, yo lucharía para poder hacerlo, les explicaría que quiero ir y lo importante que es para mí", enfatizó el juvenil con su inusitada madurez.
Polenta lleva 15 partidos jugados en Bari donde está cedido a préstamo del Genoa. Allí debe volver en junio. Pero en ese momento, espera estar preparándose para disputar unos Juegos Olímpicos para los que ayudó a clasificar.

GASTÓN RAMÍREZ

Gastón Ramírez lleva ya dos años en Bologna y es titular indiscutido. El volante cree que, en caso de ser citado a los Juegos, su club iba a cederlo aún sin la confirmación de la FIFA. "El club siempre tiene una gran disposición para cedernos a la selección, aún para los amistosos. En ese momento estaríamos en plena pretemporada, creo que arranca el 15 de julio", contó Gastón Ramírez.

L. CABRERA

El defensa ha tenido un gran rodaje en la Liga Adelante (Segunda) de España. Lleva 25 partidos disputados con el Numancia, club en el que juega como cedido del Atlético de Madrid. Sólo faltó a los tres primeros partidos porque recién había llegado al club y otros tres por un tirón en el cuadriceps. "El sueño de ir a los Juegos Olímpicos comenzó el día en que logramos la clasificación. Lo pienso desde ese día", dijo Cabrera.

D. POLENTA

El capitán de la selección Sub 20 lleva 15 partidos jugados en el Bari de Italia. Tiene contrato hasta junio y luego debe volver a Genoa, pero se ilusiona con estar preparándose para Londres en ese momento. "Pienso que aunque no fuera obligatorio me dejarían ir porque siempre lo han hecho. Y si no lo hicieran yo lucharía para poder estar. Les explicaría lo importante que es para mí", afirmó Polenta.

D. TEXEIRA

El exdelantero de Defensor Sporting es figura en el Groningen de Holanda. "Para mí sería otro orgullo más. Espero tener la posibilidad de ir a Londres, pero sé que tengo que seguir trabajando y madurando", dijo Texeira. "Voy a pelear por un puesto, pero soy consciente que no es nada fácil", agregó. "Para todo Uruguay es muy importante volver a los Juegos Olímpicos después de tanto tiempo", finalizó.

Fuente: Ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario