lunes, 13 de febrero de 2012

You say goodbye and I say hello

La prensa inglesa asegura que Luis Suárez está en camino a irse del Liverpool, luego que el técnico Kenny Dalglish y el dueño del club hablaran de "decepción" por su actitud. Figuras del deporte inglés e incluso integrantes del gobierno consideraron lo hecho por el salteño como "estúpido", "incomprensible " e "increíblemente deprimente, mientras el club estudia sanciones.
imagen


El futuro de Luis Suárez en Liverpool está en duda, según varios medios de prensa ingleses, luego que el salteño perdiera el apoyo de su técnico y el dueño del club tras su actitud del sábado.
El delantero no saludó a Patrice Evra en la ceremonia de rigor al comienzo del encuentro, lo que enrareció el clásico entre Liverpool y Manchester United, en el que Suárez convirtió pero no pudo evitar la derrota de su equipo.
Aunque el delantero celeste pidió luego disculpas, presionado por el técnico Kenny Dalglish y el club, su actitud no cayó bien en el Liverpool, club que lo apoyó durante su disputa con Patrice Evra por presunto abuso racial. El comunicado firmado por Suárez dio además la imrpesión de haber sido una "imposición" de Liverpool, ya que el delantero dio a entender en Twitter que la situación había sido propiciada por Evra.
Los dueños del club se vieron obligados a salir a escena para poner orden, tras aducir que Suárez los había "engañado" al asegurar que iba a saludar a Evra.
Fenway Sports Group, la firma dueña del club, está furiosa con el jugador y su actitud antes y después del partido, según asegura hoy el Telegraph.
El manager del club, Ina Ayre, dijo incluso que Suárez había mentido al asegurar al director del equipo que saludaría a Evra. El único atenuante para el número 7 es que el propio Evra parece bajar la mano cuando le toca el turno de saludar a Luis, lo que puede haber influido en la decisión del salteño en ese momento. Estas teorías, sin embargo, fueron rechazadas por el propio club.
De acuerdo a la crónica del Telegraph, la crítica pública del club a Suárez no tiene precedentes en Liverpool y revela el daño que ha hecho el jugador a la imagen del club, a punto que titular su artículo "Suárez rumbo a la salida del Liverpool".
Los dueños del club analizan ahora si sancionar al jugador, pero deben cerciorarse antes que los términos de su contrato se lo permitan. Habiendo sido castigado por todo el ambiente deportivo de Inglaterra, Suárez está ahora "aislado", según el diario, al perder el apoyo del club.
Otras repercusiones
"La estupidez de Luis Suárez ha dañado al propio Kenny Dalglish", asegura otro artículo, que trata de "incomprensible" lo hecho por el salteño.
"Que Suárez haya cambiado a último momento su decisión de saludar a Evra fue estúpido y fue lo pero que pudo hacer", dice esta crónica, en alusión al cruce de declaraciones y al clima enrarecido en las últimas semanas por estas declaraciones.
No sólo el mundo del deporte habla del tema. El ministro de Cultura de Inglaterra, Jeremy Hunt, advirtió que el fútbol no debe volver a los "malos tiempos" en alusión a los problemas de racismo suscitados.
Dijo que la negativa de Suárez a saludar a Evra fue "increíblemente deprimente". "Fue muy poco deportivo y estoy seguro que la Asociación comprobará si se rompió alguna regla. Este tipo de eventos son los que terminan generando una escalada de hechos que son justamente los que preocupan al Primer Ministro", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario