El entrenador del Liverpool, Kenny Dalglish, quiere que la visita de su equipo al campo del Manchester United mañana sea recordado tan solo por lo sucedido en el plano futbolístico.
Suárez, quien regresó a las canchas el pasado lunes en el empate de su equipo 0-0 con el Tottenham Hotspur, luego de que cumpliera una suspensión de nueve partidos, se enfrentará por primera vez al Manchester United de Patrice Evra luego de que se registraran supuestos insultos racistas del salteño hacia el francés.
Con relación a este hecho, Dalglish no ha dejado de defender a Suárez, pero ahora el técnico del Liverpool quiere dejar atrás lo sucedido.
“Todos los involucrados, incluyendo los medios de comunicación, los simpatizantes y jugadores de ambos equipos, tienen la responsabilidad de asegurar que este fin de semana sea recordado por lo que pase en el juego, entre dos equipos muy buenos, y no por otra cosa”, dijo Dalglish al diario “Liverpool Echo”.
“Creo que el partido jugado hace unas semanas por la Copa FA en Anfield sirve para aseverar que el encuentro se disputará correctamente, pero igual vamos a asegurarnos de que vuelva a suceder este fin de semana”, afirmó el DT de los “Reds”, y agregó que “estoy seguro que la gente quiere hablar de Luis Suárez, pero él ya aceptó su sanción, cumplió su suspensión y regresó. Es hora de que todos cambiemos de página y sigamos adelante”.Acerca del probable apretón de manos entre los dos futbolistas involucrados, Dalglish señaló que “las personas ya están especulando sobre la ceremonia previa al partido, pero desde el punto de vista de Luis, hemos hablado con él y sé que él va a estrechar la mano de Patrice Evra y los otros jugadores del Manchester United antes del partido”.
Rooney critica
Mientras tanto, la dirigencia del United ha instado a Wayne Rooney a guardar silencio sobre Suárez y centrarse en sus propios asuntos disciplinarios, después de que “el Búfalo” tuiteara que el delantero del Liverpool debería haber sido expulsado por patear a Scott Parker del Tottenham el pasado lunes.
Sobre esto, el ex delantero del Liverpool John Aldridge, publicó en su columna en el “Liverpool Echo”, que el jugador del United es la última persona que debería expresar una opinión sobre Suárez.
Aldridge dijo: “Yo no lo podía creer cuando me enteré de que Rooney había tuiteado que Suárez debería haber sido expulsado. Rooney tiene que centrarse en su propio club”.
“Este es el jugador que patea descaradamente a un oponente en el trasero jugando para Inglaterra el año pasado y fue expulsado merecidamente. El hecho de que la FA consiguiera que le redujeran la pena de tres juegos a dos es una broma. Rooney debe considerarse muy afortunado de ir a la Eurocopa después de lo que hizo. Lo que Suárez hizo fue muy diferente y nunca sería para una tarjeta roja”.
No te doy la mano
Los desaires en los apretones de manos se han vuelto cada vez más comunes en los últimos años en el fútbol inglés. Varios jugadores de alto perfil declinaron estrechar la mano de su oponente por una variedad de razones. Uno de los casos más famosos fue el de Wayne Bridge, que se negó a darle la mano a John Terry después de que se había hecho público que Terry tuvo un romance con la ex esposa de Bridges. Más recientemente, Anton Ferdinand desechó por completo saludar al mismo Terry en el juego QPR-Chelsea, ya que al defensor se lo acusa de insultos racistas.
Cambios en la imagen del club de Anfield
El Liverpool contrató al ex jefe ejecutivo de la Federación de Fútbol, Brian Barwick, para llevar a cabo una revisión de cómo se ve al club en los medios de comunicación.
Fenway Sports Group, los dueños estadounidenses del club de Merseyside, tienen la intención de invertir en su página web y canal de TV durante el verano y han pedido a Barwick recomendar las mejoras, según publicó el diario inglés “The Telegraph”.
Los dueños del club esperan tener un mayor control sobre la producción y ampliar el atractivo global de sus medios de comunicación.
Evaluación
Barwick, un seguidor del Liverpool de toda la vida, presentará un informe al director Ian Ayre con sus conclusiones, pero habrá cambios inevitables una vez que su informe este listo.
El presidente del Liverpool, Tom Werner, no confirmó aún la participación de Barwick en el club, pero sí confirmó una amplia revisión de la forma en que sus medios de comunicación operan.
“Estoy muy interesado en cualquier cosa que pueda mejorar la calidad de Liverpoolfc.tv y todos los medios de comunicación de la compañía”, dijo Werner, “por lo tanto, estamos llevando a cabo una revisión de estos servicios”.
La revisión de los medios de comunicación está siendo visto por muchos como parte de otra evaluación general de cómo el Liverpool se debe manejar en el futuro por Werner y el principal dueño John W. Henry.
Aprender de los errores
Los propietarios están decididos a garantizar que la percepción global del club de fútbol se restablezca a la forma en que fue durante su apogeo.
Los recientes acontecimientos de alto perfil han dañado, sin duda, el nombre del Liverpool –como el tema Suárez–, y los propietarios están ansiosos por mostrar que aprendieron las lecciones del incidente.
Werner y Henry tienen la idea de que en poco tiempo las figuras de alto nivel en el fútbol inglés sean del Liverpool, como forma de establecer a este y como la mejor manera de reafirmar su influencia histórica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario