miércoles, 1 de febrero de 2012

No lo extrañaron a Suárez


 

El suplicio ya terminó para Luis Suárez. Fueron nueve fechas en las que tuvo que padecer los encuentros desde las gradas o directamente mirarlos por televisión.

A partir del martes, con el triunfo por 3-0 ante Wolverhampton Wanderers por la Premier League de Liverpool, el salteño está autorizado para retornar a las canchas inglesas.

Durante este mes largo, pasaron nueve compromisos y en alguno de ellos concurrió inclusive son su hija Delfina y su esposa.

Pero pese a la importancia enorme para el equipo que mostró en la mayoría de los encuentros que disputó con la camiseta de su club, se puede concluir que en materia de resultados, Liverpool no lo extrañó.

Justo su adiós pasajero coincidió con el retorno del estandarte del equipo, Steven Gerrard, quien pese a que no juega en su posición, maneja los hilos de los reds. Gerrard fue un verdadero bastión en partidos decisivos.

Menos mal que Suárez debió cumplir su suspensión de nueve encuentros –los ocho por la sanción de la FA por los supuestos insultos racistas hacia el francés Patrice Evra y uno más por hacer un gesto obsceno cuando terminó el compromiso ante Fulham– en el fútbol inglés. Porque solo debió cumplir un mes parado. Si le hubiera pasado en Uruguay, por citar un ejemplo hubiera estado cerca de dos meses y medio porque no hay encuentros entre semana.

Resultados trascendentes
Sin Suárez durante todo este mes de enero que terminó –su último encuentro fue el 26 de diciembre contra Blackburn Rovers– Liverpool cosechó importantes resultados.

Por citar un ejemplo claro, eliminó de la Carling Cup –la Copa de la Liga inglesa, la tercera en importancia luego de la Premier y la FA Cup– al líder de la liga, Manchester City y, además, clasificó por primera vez en años a la final que se jugará el 26 de febrero nada menos que en Wembley contra el equipo galés Cardiff City que accedió sorpresivamente ya que milita en lo que sería la B.

El pasado sábado, en un encuentro con ribetes distintos y con cierto morbo, Liverpool eliminó a Manchester United de la FA Cup, el torneo de clubes más antiguo del mundo.

En donde no le fue tan bien durante este mes al club, fue en la Premier League, ya que ganó dos encuentros, perdió otros dos e igualó uno como local.

En estos nueve partidos sin Suárez, Liverpool cosechó el 63% de las unidades en juego.

El próximo lunes ante Tottenham Hotspur, Luis Suárez estará habilitado para volver. Es probable que el DT Kenny Dalglish lo haga arrancar desde el banco. El 11, tendrán que jugar otra vez con el United y de visita en lo que será un encuentro seguramente diferente para Luis quien acaparará todos los abucheos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario