Oscar Tabárez visitó ayer de mañana a Raúl Möller, Edgardo Arias y Daniel Sánchez, técnicos de El Tanque Sisley, Rentistas y Danubio, respectivamente, de la misma forma que lo había hecho la semana pasada, manteniendo encuentros con entrenadores de otras instituciones.
La reuniones mantenidas ayer por Tabárez, estuvieron centradas en brindar información sobre el plan de trabajo para la preparación de la selección que concurrirá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que los jugadores convocados serán en su mayoría futbolistas que militan en clubes que participan en la actividad local del fútbol uruguayo, de las categorías Sub 20 y Sub 23. Tabárez también se informa con los entrenadores que visita, sobre el estado físico y futbolístico de determinados jugadores, que ya estuvieron en el proceso de selecciones nacionales en las categorías juveniles. Pero es de destacar, que en esta oportunidad ingresarán a la convocatoria otros jugadores que nunca fueron convocados. Por tal motivo, el cuerpo técnico de la selección está recabando información.
En la visita realizada ayer a los entrenadores de El Tanque Sisley, Rentistas y Danubio, el técnico de la selección celeste concurrió acompañado por Celso Otero, Mario Rebollo y el profesor José Herrera.
Cuando comiencen los entrenamientos de la selección olímpica, a partir del 5 de marzo, Tabárez pretende tener a su disposición tres días semanales, entre lunes y miércoles, a los jugadores elegidos.
De ahí sus visitas a todos los clubes del medio. Tabárez pretende generar un compromiso de colaboración por parte de las instituciones, cediendo a los futbolistas sin hacer problemas, pese a que se estará jugando la actividad local del Torneo Clausura.
Hasta el momento, estos encuentros han sido muy positivos, ya que hubo respuesta favorable de los entrenadores para asumir el compromiso de colaboración hacia la celeste olímpica.
El plazo para presentar la lista con número ilimitado de jugadores ante el Comité Olímpico Uruguayo vence el 29 de febrero.
Pero dentro de esa amplia lista que se presentará no quiere decir que todos los inscriptos concurran a Londres, pero es necesario registrarlos ya que quienes no estén en la lista luego no podrán ser incluidos. Se habla de cincuenta seleccionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario