sábado, 11 de febrero de 2012

Hacen los deberes para Londres

El cuerpo técnico de la selección uruguaya ya confeccionó una nómina de jugadores mayores y otra de Sub 23, todos en el exterior, con posibilidades de ser tenidos en cuenta en el plantel que concurrirá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
A ese importante número de jugadores ya se les enviaron los formularios que tienen que completar para poder cumplir con exigencias establecidas por el Comité Olímpico Internacional.
Si bien solamente se podrán incluir tres jugadores mayores en la nómina definitiva, en virtud que la tramitación de los mencionados formularios lleva cierto tiempo, se resolvió que un número mayor a esa cantidad puedan ir adelantando el trámite. Luego se resolverá quiénes son los tres mayores incluidos en la lista definitiva. No hay que olvidar que el gran problema en este caso es que los clubes del exterior donde militan los jugadores no están obligados a cederlos para Londres 2012, ya que no es una competencia organizada por la FIFA. Mucho dependerá de las gestiones que realicen los propios futbolistas ante sus clubes.
Cuando la AUF presente, antes del día 29 la lista primaria de jugadores con cantidad ilimitada, en el Comité Olímpico Uruguayo tendrá que hacerlo con los formularios mencionados, que ahora preparan los futbolistas del exterior. La lista que se presentará en el COU es algo parecido a la reserva de jugadores del exterior que se hace previo a las fechas FIFA.
RUMANIA. En otro orden, la próxima semana el cuerpo técnico de la selección tendrá que armar la lista de reservados para el amistoso que Uruguay disputará en Europa ante la selección de Rumania.
El primer cotejo de la Celeste en el 2012 se llevará a cabo el 29 de febrero en Bucarest.

La cifra

29 de febrero vence el plazo para presentar ante el COU la lista primaria de jugadores para ser convocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario